Por un San Miguel verde y sustentable
Por Jesús Ibarra

El gobierno municipal, a través de la Dirección de Ecología, encabezada por Don Patterson, con el apoyo de las organizaciones no gubernamentales, de empresas particulares como Biópolis, especializada en diseño de paisaje urbano, bioarquitectura, y restauración ecológica, y renombradas instituciones educativas y de investigación como la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) y la UAQ (Universidad Autónoma de Querétaro), ha creado una serie de programas llamada Verde y Sustentable para implementarse en todo el municipio con miras a proteger, recobrar y explotar adecuadamente los recursos naturales y al mismo tiempo, promover un desarrollo social y económico sustentable para los habitantes de las comunidades rurales.

El principal objetivo de este programa es la restauración de corredores bio-hidrológicos en todo el municipio, así como la creación de áreas turísticas y de recreación. 

El viernes 23 de noviembre, la Dirección de Ecología presentó oficialmente los programas ecológicos en la explanada frente al antiguo edificio de la Presidencia, con la asistencia del presidente municipal Jesús Correa, el Procurador de Protección al Medio Ambiente del Estado, Miguel Ángel Torrijos, el delegado estatal de SEMARNAT (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales), Francisco Javier Camarena, y los representantes de los organismos involucrados. ” 
 
 
Continúa »