photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Así fue la fiesta

FOTOS WEB 150dpi copia

Homenaje a Fray Juan de San Miguel2

Por Jesús Aguado

Orgullosamente los sanmiguelenses mostraron su cultura y tradición en las calles de la ciudad, la fiesta grande tomó lugar el último fin de semana de septiembre.

La fiesta pagana inició el viernes 27 en las tres colonias más antiguas de la ciudad: Valle del Maíz, La Aurora y la Estación. Ahí se fabricaron las estrellas gigantes de papel que entre música, baile, cánticos y pirotecnia fueron llevas al Centro la madrugada del sábado 28 en honor a San Miguel Arcángel. El rito terminó esa madrugada con la quema de 300 kilogramos de pólvora.

Al siguiente día, los coloridos vestuarios de danzantes del país, combinados con locales llenaron las calles del Centro con bailes y alegría, los tradicionalistas de la ciudad cargaron los 13 súchiles—entre la procesión de 40 danzas—para alzarlos en la fachada de la parroquia.

La fiesta continuó con el desfile de domingo, homenaje a Fray Juan de San Miguel (el fundador de la ciudad) y fuegos pirotécnicos.

La fiesta continúa con la feria en la carretera a Los Rodríguez—ésta cerrará el lunes 6 de octubre, así que aún hay tiempo para ir y disfrutar de juegos de azar, juegos mecánicos, música y pan tradicional que solo en las ferias de pueblo se consigue.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove