photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Promotoria tejiendo comunidad

foto 1

foto 2

Por Diana Huerta

El pasado agosto del presente año, los programas de Biblioteca, ELEGIR, PSC, Ranchero Pandillero y voluntarios de CASA A.C., hicieron presencia en la colonia Allende, con el fin de retomar las actividades que se realizan en esta colonia, como parte de la intervención comunitaria que se está brindando a niños, niñas y jóvenes que van de 1 a 15 años de edad.

Biblioteca Móvil impartió un taller de títeres con la finalidad de que los niños desarrollaran una actividad de motricidad fina, innovadora y que fomente la imaginación, pero sobre todo una actividad divertida y fresca, voluntarios nos hicieron llegar botones, calcetines e hilos, la Biblioteca Rosario Castellanos, surtió cartones, foami, silicón caliente, pinturas y demás material que pudiera necesitarse.

Los niños, niñas y jóvenes pudieron realizar por si solos un títere teniendo a su alcance diversos tonos de pinturas, patrones de formas y tamaños con los botones, hilos de colores y demás materiales reciclados, cumpliendo con el objetivo principal.

La intervención por parte de los programas de CASA AC se dio con diversas dinámicas, Ranchero Pandillero realizo un avión en el piso para que todos se divirtieran, PSC y ELEGIR trabajaron con las madres de familia, donde además les obsequiaron preservativos y productos de cuidado personal.

Al término de todas las actividades, se compartieron alimentos entre los participantes y CASA A.C., realizando una convivencia donde a los pequeños se les regalaron dulces.

Contamos con la participación de nuestra voluntaria, la señora Diana, que junto con las madres de familia de la colonia nos dieron la noticia de que se otorgara un espacio físico, para que pueda ser habilitar una “Biblioteca Comunitaria”, se han tenido buenos resultados y respuesta en la colonia por parte de los pequeños lectores que acuden a las visitas que la Biblioteca Móvil tiene en su colonia con actividades al aire libre y préstamo de libros. La lectura ha ido formando parte de sus hábitos cotidianos por lo que la visita de la Biblioteca móvil ya no es suficiente y contaran con su propio espacio de lectura.

Si deseas que visitemos tu colonia o comunidad escríbenos, llámanos o visitanos en:

Santa Julia 15, Santa Julia, San Miguel de Allende, Guanajuato.

Teléfono: (415) 15 4 60 60 / 90 ext. 106

Miriam Garduño Pacheco – Directora de Promotoria

promotoria@casa.org.mx

Visita: www.casa.org.mx

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove