photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Destinarán 250 mdp para obras en San Miguel de Allende

Un paso a desnivel, además de un puente y la renovación de uno de los parques emblema de la ciudad de San Miguel de Allende forma parte de los proyectos de desarrollo “20-40”, donde se ha anunciado una inversión inicial de más de 250 millones de pesos.

En una entrevista con MILENIO/ TELEDIARIO BAJÍO, Luis Alberto Villarreal informó sobre algunas de las obras con las que se pretende dar mayor desarrollo a una de las ciudades más bonitas de México, sin que se pierda su esencia.

Una de las obras emblema y de mayor inversión en esta etapa es la creación de un paso a desnivel, el cual iniciará trabajos el próximo 25 de septiembre.

“La famosa glorieta del Pípila, en el marco de mi primer informe el gobernador y un servidor daremos el banderazo de una obra que durará 12 meses y la cual costará más de 200 millones de pesos, pero que va a venir a resolver un problema de vialidad muy importante para la ciudad”, declaró.

Destacan beneficios

Además de este proyecto, también se realizará la edificación de un puente que dará conectividad a otras ciudades, entre ellas a Guadalajara, la cual tendrá un beneficio directo a los habitantes de más de 500 comunidades.

“El puente del Río Laja a la altura de la cieneguita que se colapsó y se tuvo que hacer uno nuevo para comunicar con Guanajuato, Guadalajara y Aguascalientes, toda esa parte del país entra por esa carretera, vamos a construir un puente de verdad, es una obra de 40 millones de pesos que empezaremos en las próximas semanas”, resaltó el alcalde. Con el apoyo del gobierno del estado también se remodelará y darán nuevos espacios de esparcimiento, entre ellos, la renovación de un parque que había sido inaugurado en la época del porfiriato 1905, el Parque Benito Juárez.

“Estamos haciendo una inversión de 15 millones de pesos, pero paralelamente a un kilómetro de distancia en línea recta estamos construyendo un parque de la misma dimensión en la otra zona de la ciudad, que es el parque Ceferino Gutiérrez, él fue el maestro albañil que edificó la parroquia de San Miguel Arcángel”, comentó. Dichas remodelaciones se esperan que estén listas antes del mes de diciembre.

Quieren conquistar

El alcalde de San Miguel de Allende, dijo que con este tipo de proyectos quieren mantener “enamorados” de la ciudad no solo a los turistas, sino a su gente, aunque reconocen que este rincón guanajuatense tiene una magia especial. “San Miguel de Allende hoy por hoy a pesar de los pesares, de la situación que tiene el país, es una ciudad que sigue atrayendo inversiones. Y eso es gracias a que San Miguel de Allende tiene esa magia, esa fuerza, esa belleza arquitéctocnica a través de sus tradiciones, cultura y festividades”, platicó.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove