photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Coro de la Universidad de Guanajuato presenta: “Praise His Holy Name”

calvar

Por Gustavo Vidargas

Continuando con una línea de trabajo colaborativo con otras agrupaciones corales e instituciones universitarias de otros países, por considerar que se propicia una retroalimentación, como factor de crecimiento en la calidad de la actividad realizada, además de ser un excelente parámetro del nivel vocal e interpretativo, el Coro de la Universidad de Guanajuato tendrá en el mes de septiembre, la visita, como director invitado, del Dr. José “Peppie” Calvar, catedrático de Syracuse University.

La atención de la agrupación universitaria a esta importante área de desarrollo, inicia con la participación del Coro en el XII Festival Internacional de Canciones de Adviento y Navidad, llevado a cabo en Budapest, en 2013; que permitió la participación con coros provenientes de Italia, Inglaterra, Noruega, así como del país anfitrión, lo cual corroboró que se estaba trabajando en la dirección adecuada, con resultados que colocaban al coro de la Universidad de Guanajuato con el nivel para participar en este tipo de eventos y seguir fortaleciendo su propuesta con la experiencia que dichas participaciones proporcionan a sus integrantes; vino luego en 2016 la oportunidad de una participación conjunta con el Coro de la Universidad de Palo Alto, California, realizada en Guanajuato, con satisfactorios resultados para ambas agrupaciones y el numeroso público asistente; en ese mismo año, el Coro participó en el X Festival Internacional “COREARTE”, en Barcelona, donde compartió escenarios con coros provenientes de Chile, Perú, Puerto Rico, Argentina y Barcelona; en el año 2018, se presentaron dos conciertos con The Hendricks Chapel Choir, de Syracuse University, lo cual propició un acercamiento entre ambas instituciones, gracias al cual, se concretó la estancia del Dr. Calvar como director invitado y para impartir un curso al Coro de la Universidad de Guanajuato. Respecto a la colaboración de importantes especialistas invitados, ya se había trabajado con el Mtro. Juan Carlos Asencio (Conservatorio de Madrid) y Diego Innocenzi (Conservatorio de Ginebra).

Dr. José “Peppie” Calvar es profesor asociado y asistente de director de las actividades corales del “Setnor School of Music” en Syracuse University, donde él dirige el “Hendricks Chapel Choir” (Coro de Capilla Hendricks). El Dr. Calvar enseña literatura coral avanzada, y arreglo coral, además impartir clase en post grado. Calvar canta regularmente en la Catedral de la Inmaculada Concepción en Syracuse. Siendo invitado a menudo a ser director, clínico y juez él ha dirigido varios coros de honor de escuelas secundarias y ha sido juez en festivales importantes a través del mundo entero incluyendo festivales en Montreal, Nueva York, Guatemala, San José de Costa Rica, Guanajuato, México, y Accra, Ghana. Muchas de sus composiciones son publicadas por las Ediciones “Colla Voce”. Todos los años Calvar ayuda a calificar los exámenes de música AP del College Board y está encargado del Repertorio Multicultural y Étnico del Capítulo de la Asociación de Directores Corales Americanos de Nueva York (ACDA).

Concierto

“Praise His Holy Name”

Por Coro de la Universidad de Guanajuato

Jue, Sep 26, 7:45pm

Templo de la Tercera Orden

Calle San Francisco, frente a Banorte

Director Invitado: Dr. José “Peppie” Calvar (Syracuse University).

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove