photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Tutankamón en Guanajuato

Tutankamon

Por Jesús Aguado

Tutankamón la tumba, el oro y la maldición, llegará el 26 de septiembre al Parque Guanajuato Bicentenario. Guanajuatenses y visitantes podrán apreciar más de 200 réplicas (de las 3 mil 500 piezas encontradas) de los tesoros y elementos que acompañaban el sarcófago de los restos del faraón Tutankamón.

El descubrimiento de la Tumba de Tutankamón es uno de los hallazgos más fascinantes del mundo, no solo por su contenido histórico y místico, sino por el invaluable valor de las piezas descubiertas por el arqueólogo y egiptólogo inglés, Howard Carter, hace casi 200 años.

En la exposición avalada por la Universidad Autónoma de México, los visitantes y turistas apreciarán máscaras funerarias, sarcófagos antropomorfos, set de representación de embalsamamiento, tumba y cámara funeraria, una colección de joyería y 15 piezas originales de la época hechas de oro, plata, cobre y piedras semipreciosas, por expertos en reproducción.

“Esta exposición acercará a nuestros visitantes a la cultura egipcia, será una experiencia única”, dijo en rueda de prensa Carlos Domínguez Aguilar, Director del Parque Guanajuato Bicentenario.

“El estado de Guanajuato estará en los ojos del mundo. En la Secretaría de Turismo y Parque Guanajuato Bicentenario estamos comprometidos con acciones que impacten de manera positiva en la generación de empleos, atracción de visitantes y derrama económica”, señaló, Maricarmen Vela Escamilla, Directora de Relaciones Públicas.

El acceso al Parque Guanajuato Bicentenario será la misma tarifa de 25 pesos adultos y jóvenes, niñas y niños menores a 1.20 metros y adultos mayores al presentar credencial INAPAM pagan 10 pesos; a excepción del miércoles, el acceso es gratis.

La exposición estará abierta de martes a viernes de 9am-6pm; y sábado y domingo de 10am-8pm.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove