photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Honor a los héroes con un desfile

Asociación de Charros

16 DE SEPT

Por Jesús Aguado

El 16 de septiembre a las 9am, autoridades locales realizan un acto cívico en honor a los héroes que con sus sueños de justicia y libertad hicieron del territorio un país independiente.

En el acto Cívico se canta el himno nacional y se brindan palabras para recordar a los héroes. Más tarde (a las 10am) un desfile cívico y militar sale de calle Nueva del Parque destino al Jardín Principal.

El desfile es punteado por actores a caballo, representando a Ignacio Allende, Miguel Hidalgo, Juan Aldama y otros. Posteriormente un par de caballos tira de una calandria en que viaja la Reina de Fiestas Patrias y Regionales, seguida por Reina del Campesino.

Estudiantes, corporaciones de emergencia, organizaciones sin fines de lucro, e incluso asociaciones como la de charros, participan en el homenaje a los héroes y reseña del inicio de lucha independentista.

El desfile dura una hora aproximadamente y va por: Zacateros, Canal, Hernández Macías, Insurgentes, Pepe Llanos, Juárez, San Francisco, Plaza Principal, Portal Allende, y Correo.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove