photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Pemex en riesgo de convertirse en ‘ángel caído’

Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentra entre las petroleras de América cuyas calificaciones están cerca del límite entre grado de inversión y grado especulativo, advirtió la agencia calificadora Moody’s.

“Cada una de las compañías de energía cuyo grado de inversión está en peligro —Buckeye Partners, EQT, Pemex y Perú LNG— corren el riesgo de convertirse en ‘ángeles caídos’ por diferentes razones”, dijo Moody’s en un reporte.

“Una baja en la calificación de A3 de México probablemente resultaría en una baja en la calificación de Pemex”, agregó.

Moody’s Investors Service señala a Pemex como un posible ‘ángel caído’ derivado del cambio en la perspectiva a negativa a Baa3 en junio de 2019, luego del cambio en el soberano de México.

Una calificación especulativa implicaría para Pemex no acceder a mejores condiciones de financiamiento, derivado a la evaluación de los inversionistas por la incertidumbre en los mercados.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha anunciado una reducción de impuestos y una multimillonaria inyección de capital a Pemex para apuntalar sus finanzas, algo que Moody’s estima muy costoso.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove