photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Galería Calderoni presenta al “joven maestro” Raúl Campos

Raúl Campos

Por Jade Arroyo

Regresando esta semana de Noruega después de su sensacional inauguración en la Galería Calderoni, Raúl Campos mostrará su nuevo trabajo el 7 de septiembre en Art Walk mensual. La primera exposición vendió más de la mitad de las hermosas pinturas en el estilo de los “viejos maestros.”

Raúl Campos Herrera es un artista figurativo nacido en 1992. Su formación comenzó en Querétaro, como aprendiz del conocido artista mexicano Roman Miranda. Abandonó la universidad para convertirse en pintor a tiempo completo y se mudó a San Miguel de Allende. La escuela de arte no era lo que esperaba, pero después de una larga búsqueda, decidió ir a la Academia de Arte Angel en Florencia, donde permaneció durante tres años. La técnica de Raúl desarrollada, así como su pasión por el arte figurativo. En 2017, después de completar sus estudios en Italia, fue admitido como aprendiz del pintor mundialmente famoso Odd Nerdrum en el Estudio Nerdrum en Noruega, donde conoció y se casó con su bella esposa Aftur Nerdrum.

Vivir en una comunidad aislada fue una experiencia crucial: cultivó su aprecio por la música y la filosofía clásica. Para él, se supone que el arte eleva el alma humana: se esfuerza por hacerlo en cada pincelada. Raúl crea una experiencia demiúrgica en la que la pintura se convierte en poesía y recuerda a nuestra alma de dónde vino. Esta idea a menudo se olvida hoy, y la intención de Raúl es traerla de vuelta.

A menudo se refiere a sus pinturas como iconos, desde el período iconoclasta donde la perspectiva y otros aspectos del hiperrealismo no eran los objetivos principales. Su filosofía es la representación estética de la naturaleza y los humanos a través de historias. El arte figurativo realza la belleza de sus modelos y eleva el intelecto del espectador. El espíritu solo puede ser curado a través de los sentidos. Por lo tanto, el artista es responsable de lo que hace que otros vean y aprendan; algunas veces los artistas modernos se alejan de esto. En las pinturas de Raúl, podemos percibir la elegancia de su técnica gracias al equilibrio del color limitado, las texturas y los detalles cuidadosamente planificados.

En Europa, refinó su estilo y encontró una voz. Ahora, siete años después, decidió regresar y aprender de la cultura de nuestro país. La realidad que ofrece México es completamente diferente. La autenticidad de la esencia mexicana y la mezcla de tradición y modernidad ofrece un escenario ideal para un pintor. Su viaje por el mundo del arte comenzó en San Miguel de Allende, y ahora está aquí nuevamente. Las circunstancias lo llevaron a diferentes tipos de lugares, pero el amor y la admiración por este lugar lo llevaron a prosperar y descubrir nuevos estilos y nuevos mensajes para difundir a través de su arte.

Gallery Calderoni está abierto de lunes a viernes de 11 a.m. a 5 p.m., domingo de 11am-3pm.

 

Inauguración de Arte

Nuevas obras de Raúl Campos

Sáb, Sep 7, 5-7pm

Galeria Calderoni

Art Walk

Fabrica La Aurora

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove