photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Exposición Ufana de Mónica Fernández

1 FRENTE

2 ADELANTE

Por Pamela Meraz

La galería La 303 ubicada en la Fábrica la Aurora en San Miguel de Allende en alianza con Galería Juárez 2525 de Torreón Coahuila presentan “Ufana”, el más reciente trabajo de la pintora mexicana Mónica Fernández Berlanga.

Para este show la artista ha creado un mundo fantástico, alegórico y surreal reflejando no sólo la belleza que en ellas habita, también ha trazado un universo dentro de sus cuadros que esconde vulnerabilidades, miedos e inseguridades. Detrás de toda esa radiante belleza, deja ver un lado oscuro que convive con la preciosidad y delicadeza de sus personajes, obsequiando pequeños tintes sombríos que nos declaran que no todo es tan bello como parece. Encontrar esa sutileza misteriosa dentro de su obra, delata mucho más de lo que se percibe, aquello que solo el atento espectador puede notar en los ojos de sus personajes.

La Galería 303 y Mónica Fernández presentan Ufana una muestra que exhibe el trabajo de la artista desde una mirada que observa detenidamente la vulnerabilidad y al mismo tiempo la sublimación de la mujer.

Dentro de la colección que estará en exhibición se expone un mural óleo itinerante de 360 cm x 290 cm que recientemente estuvo expuesto en el Foto Museo Cuatro Caminos de la Ciudad de México como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a cargo de la ONU Mujeres y Central de Muros.

En esta ocasión el mural formará parte de la exposición y en la inauguración estará acompañado de efectos visuales de video mapping a cargo del experto Jorge Rodas de San Luis Potosí y será proyectado en punto de las 7pm en la Galería.

El objetivo es ofrecer una experiencia en donde el público se adentre en la obra y descubra que no todo es lo que parece.

Con esta exposición, Mónica Fernández da inicio a una serie con la que participará en La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Florencia en octubre de 2019 en Fortezza da Basso.

La curaduría a cargo de Pamela Meraz en colaboración con la 303 Art Gallery y una curadora local Mona Lara que va ayudar a ensamblar el mural principal.

Este show es una invitación a encontrar la sutileza misteriosa dentro de las pinturas y percibir aquello que solo el atento espectador puede notar. Con esta muestra Mónica Fernández se apropia del concepto de la belleza y la libertad para homenajear su propio proceso de creación en donde trabaja todas sus piezas al óleo, mostrando una perspectiva que invita a vivir una experiencia visual a través de su impecable trabajo alegórico, fantástico y surreal.

La exposición se inaugura el sábado 7 de septiembre de 2019 a las 6pmy estará abierta al público hasta finales de septiembre en un horario de 11am-6pm.

 

Inauguración de Arte

“Ufana”

Obras de Mónica Fernández

Sáb, Sep 7, 6pm

Galería La 303

Fábrica la Aurora

La exposición estará abierta al público

hasta finales de septiembre en un horario de 11am-6pm.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove