photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

¿Te crees un sanmiguelense chingón?

CHINGÓN Ricardo Trujillo

Por Jesús Aguado

Los Sanmiguelenses son competentes en lo que hacen, y el Instituto de la Juventud por eso lanzó la campaña Sanmiguelense Chingón, será permanente y además incluirá un concierto con la banda juvenil colombiana Morat. Pero eso no es todo, habrá conferencias, y hasta un desfile ¿Cómo el de prince Ali?

Ricardo Trujillo, Secretario del Instituto de la Juventud de San Miguel dijo para Atención que la intención es reconocer mediante videos, carteles, historias y promocionales a los jóvenes locales que están comprometidos con lo que hacen, que destacan en sus actividades—albañil, arquitecto, taquero, carnicero, político, bailarín, estudiante. También trabajarán mediáticamente para animar a los sanmiguelenses a que reconozcan que son unos “chingones” en sus campos.

¿Es correcto usar chingón? Preguntamos. Trujillo respondió “es muy correcto, es un modismo mexicano, y todos lo relacionan con hacer las cosas bien”.

Morat

Entre las actividades que para la juventud prepara el instituto está un concierto con la banda Morat—populares por: cuánto me duele, Cómo te atreves, Amor con hielo, Presiento. Éstos se presentarán el 25 de octubre en Foro San Miguel. Los boletos van desde 1,250 pesos (VIP) y general 250 pesos. “Tenemos costos competentes, la administración está financiando una parte. De hecho, los boletos cuestan lo mismo que en sedes con aforo para cinco mil personas, aquí caben solo dos mil” dijo.

Prince Ali! Fabulous he!

El Día de la Juventud Sanmiguelense es celebrado cada cuarto mes de noviembre, 27 este año. Fue declarado desde 2011, y en una plaza en el Cardo colocó una placa (ahora nadie sabe en dónde está la pieza). Este día, los jóvenes podrán escuchar pláticas y conferencias por influencers, además se invitará a jóvenes de otros estados que han ganado el Premio Juventud. Trabajarán sobre cinco ideas, y se quiere que éstas trasciendan desde San Miguel al país—dijo Trujillo.

Este día, también habrá un desfile por las principales calles de la ciudad. Habrá un carro alegórico, bailarines, y una marching band—todo para reproducir la popular entrada de Prince Alí al palacio de Jazmin.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove