photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Asociaciones y gobierno dicen “Aquí No”

 

Por Jesús Aguado

Hasta agosto de este año (de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad) más de 50 homicidios dolosos han ocurrido en la ciudad;  robos a casa habitación, a negocio, entre otros delitos menores. Hoy organizaciones y gobierno se unieron para lanzar al unísono “Aquí No”.

Esta campaña pretende ser una postura ciudadana contra la violencia, el desorden y la falta de conciencia humanitaria. “”¡Aquí No!, es el grito de los ciudadanos para llegar al mundo y decir que en la ciudad no se permite violentar la paz de sus habitantes” se dijo durante el lanzamiento.

Con Aquí No, la denuncia ciudadana; apoyadas con los ojos de unas 500 cámaras de seguridad, y asociaciones como: Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Asociación de Bodas y Recintos, Plaza La Luciérnaga, Cámara de la Industria Restaurantera, Cámara Nacional de Comercio, Tiendas Oxxo, Consejo Turístico, y El Consejo Coordinador Empresarial “no se permitirá que se roben la tranquilidad de los habitantes”.

El grito es para crear un movimiento de resistencia civil contra la delincuencia, los malos hábitos que llevan a la composición social.

Durante la presentación, el 4 de septiembre, el presidente Luis Alberto Villarreal, destacó “aquí somos gente de trabajo, con visión, con entrega y entusiasmo, amamos y compartimos nuestras tradiciones y recibimos a todos los que desean vivir y convivir en paz, los sanmiguelenses somos gente buena y firme y haremos todo por defender nuestros empleos, nuestros valores y la paz de nuestras familias”.

Aunque Atención lo requirió, hasta ahora, no se ha provisto más información sobre cómo unirse a la campaña, o qué acciones incluye.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove