photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

VENDIMIA DEL VIÑEDO 3 RAÍCES

TRES RAÍCES 3

TRES RAÍCES 2

BY BREYTON MÉNDEZ

El Gobierno Municipal en conjunto con el Consejo Turístico de San Miguel de Allende, anunciaron este miércoles 21 de agosto en una rueda de prensa realizada en el Antiguo Palacio Municipal, las actividades programadas para el día 14 de septiembre en el Viñedo Tres Raíces, como parte del programa de Vendimias 2019.

Con el objetivo de consolidar la actividad vinícola en el estado de Guanajuato y sus municipios, se estarán realizando diferentes vendimias con el firme propósito de que la población en general tenga la oportunidad de caminar por los diferentes viñedos que se encuentran en esta zona del estado y conocer el proceso de producción, además de convivir con la naturaleza. En esta ocasión, el Viñedo Tres Raíces participará por primera vez en esta fiesta de la vendimia y las actividades se desarrollarán el 14 de septiembre a partir de la 1:00 de la tarde, donde se estará presentando la agrupación musical “Matute”; también, se desarrollará una fiesta con un “toque mexicano” para conmemorar las Fiestas Patrias.

En su mensaje a los asistentes a esta rueda de prensa, el director de Consejo Turístico, Edgar Zamudio, expresó “invitar a los sanmiguelenses que disfruten de lo que tenemos a los alrededores, visiten estos viñedos, disfruten de estos productos turísticos que son importantes para el destino, no solamente para San Miguel es el centro histórico; tenemos muchos productos que pueden ser interesantes para los sanmiguelenses y los visitantes que vienen de Querétaro, León, Celaya y de toda la región, de verdad, se la van a pasar increíble”.

Actualmente, en Guanajuato se producen 300 mil botellas de vino al año, convirtiéndose así en el número 4 a nivel nacional después de Baja California, Querétaro y Chihuahua. En México se tienen 4 mil 200 hectáreas de viñedos, más de 100 casas vinícolas y se producen en promedio 25.7 millones de botellas al año, de las cuales 300 hectáreas se ubican en Guanajuato.

En la rueda de prensa, también estuvieron presentes Paola Velasco, Gabriela Chalela y Andrea Moreno del Viñedo Tres Raíces.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove