photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Fiesta de Reinas

Gonzalo González, Susana Chauvet acompañando a reina y princesas del campesino

Princesas y reinas coronadas

Por Jesús Aguado

Elegir a la Reina de las Fiestas Patrias y Patronales; y a la Reina del Campesino es una tradición previa a las fiestas septembrinas (celebramos el inicio de la lucha de independencia, y a San Miguel Arcángel a mitad y final de septiembre, respectivamente. El domingo 1 de septiembre, en la Plaza Cívica, cinco sanmiguelenses competirán por representar la “belleza” de la ciudad.

Las mujeres electas reina, tienen varias prerrogativas pues, representan la cultura y belleza de la ciudad, entre esos beneficios está acompañar al presidente municipal durante el Grito de Independencia en el balcón del Museo Casa de Allende, encabezan desfiles cívicos, y al llegar al antiguo edificio de presidencia, bajan de sus autos o calandrias para saludar a los participantes en el desfile desde el balcón de este edificio.

La Reina del Campesino fue electa el domingo 25 de agosto. En el evento las participantes presumieron la historia y cultura de sus comunidades, bailaron y vistieron trajes típicos. La elección que incluyó voces de tenores y mariachi, concluyó con la coronación de Margarita Cruz—comunidad Corral de Piedras de Arriba—como Reina 2019.

Entre tanto, el domingo 1 de septiembre, cinco mujeres participarán para representar a los sanmiguelenses y coronarse Reina de las Fiestas Patrias y Patronales. Las participantes vestirán ropa típica de San Miguel, lucirán vestidos de noche, responderán a preguntas sobre arte y cultura.

El evento incluirá música en vivo, bailes folklóricos, pirotecnia, y otras sorpresas.

En caso de lluvia, es costumbre que la sede cambie el Teatro Ángela Peralta.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove