photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Los Jóvenes Del Mundo Nos Hacen Un Llamado A Actuar Contra El Cambio Climático

Twin Strike

Por Diana Hoogesteger

Una carta de los Jóvenes del Mundo a los adultos

“Hasta la fecha, los jóvenes hemos liderado huelgas por el cambio climático alrededor del mundo. Ahora necesitamos que los adultos se unan a nosotros. El 20 de Septiembre, 2019, Viernes para el Futuro, el movimiento de la Huelga Juvenil por el Clima, y todos nuestros amigos y aliados internacionales llaman a una huelga global general. Márcalo en tu calendario! Trabajadores de todo el mundo, por favor: estamos pidiéndoles que se unan a nosotros y salgan de este sistema que está destruyendo nuestro planeta y pone en peligro la sobrevivencia de millones de personas, plantas y animales dentro de los próximos 10. 20 y 30 años.

No tenemos opción: han sido años de hablar, negociaciones interminables, acuerdos vacíos sobre el cambio climático y las compañías petroleras que siguen perforando de manera libre, cavando y quemando nuestro futuro para su propio beneficio. Políticos y compañías petroleras han sabido del cambio climático hace décadas y de manera deliberada han entregado nuestro futuro a intereses de aquellos que buscan dinero fácil y que amenazan nuestro futuro. Esta crisis es muy real y no puede ser ignorada por más tiempo.

Nosotros somos a quienes habíamos estado esperando.

Una vez más nuestras voces serán escuchadas en las calles, pero no es solo nuestra responsabilidad. Sentimos que muchos adultos no han entendido que los jóvenes no podremos detener la crisis climática solos. Discúlpenos si les es incómodo, pero esto no es un trabajo de una sola generación. Es un trabajo de la humanidad!

Levántense y salgan de su zona de confort por nuestro clima. Unámonos todos, con vecinos, colegas, amigos, familia, y salgamos a la calle para que se escuchen nuestras voces y hacer de esto un punto de cambio en la historia.

Las emisiones deben frenar rápido- para que cuando nosotros tengamos 20 y 30 años vivamos en un mundo totalmente transformado.

Pero para cambiar todo, necesitamos a todos. Es tiempo de que hagamos resistencia masiva – hemos demostrado que las acciones colectivas si funcionan. Tenemos que escalar la presión para asegurar que el cambio suceda, y tenemos que escalarla juntos.

Si nos importa, tenemos que hacer más que solo decirlo. Tenemos que actuar!

Estamos contando contigo!”

- Los jóvenes del mundo

Desde que Greta Thunberg comenzó su huelga de Viernes enfrente del parlamento Sueco pidiendo acción contra el cambio climático, se han undio millones de jóvenes alrededor del mundo a este movimiento. Nos llaman ahora a los adultos de levantarnos al reto del Cambio Climático que amenaza su futuro y el nuestro. Comenzando el Viernes 20 de Septiembe habrá una semana de huelgas y actividades en el mundo entero por el clima.

Para más información búscanos en Facebook en “eventos” como Actuemos ante el Cambio Climático (evento público). Puedes unirte a los organizadores bajo el nombre de “Joe Climeo” y unirte al grupo “Climate Action San Miguel de Allende.”

Si quieres unirte a las actividades escríbenos: climate.action.sma@gmail.com

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove