photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

La Fundación Elisabeth Kübler-Ross México Centro se inaugura en San Miguel de Allende

Logo purple

Por Wilka Roig

La Fundación Elisabeth Kübler-Ross (EKRF) es una asociación civil inspirada en el trabajo de Elisabeth Kübler-Ross, psiquiatra, humanitaria, pionera de Hospice. Elisabeth escribió más de 23 libros traducidos a 35 idiomas. Sobre la Muerte y los Moribundos celebra 50 años desde su primera publicación en 1969.

Conocida popularmente por las Cinco Etapas del Duelo, a Elisabeth se la conoce como “la de la muerte y morir,” mientras que Elisabeth se refería a sí misma como “la de la vida y vivir.” Su autobiografía, La Rueda de la Vida, cuenta las increíbles historias de una vida verdaderamente inspiradora.

EKRF y sus sedes internacionales se dedican a acoger todo lo que es la vida, incluida la muerte, a alentar nuestra aceptación de la muerte como parte integral de estar vivos y fomentar nuestra necesaria relación saludable con la mortalidad que nos permite vivir una vida más plena.

EKRF México Centro abarca seis estados de la república y se dedica a crear plataformas para discusión didáctica y facilitar conversaciones sobre pérdida, duelo, enfermedad, el morir, atención al final de vida, muerte y más. Defendemos el cuidado compasivo de los afligidos, moribundos y sus seres queridos, fomentando la conciencia del poder del amor y el perdón como elementos esenciales de la buena vida y la buena muerte. Nuestro objetivo es evolucionar nuestra cultura de muerte y devolver la humanidad a nuestros procesos de pérdida, duelo, muerte y fin de vida.

Te invitamos a celebrar con nosotros el lanzamiento de EKRF México Centro, con sede en San Miguel de Allende. Ken Ross, hijo de Elisabeth Kübler-Ross y presidente de la EKRF global, será nuestro invitado de honor para este gran acontecimiento.

La ocasión se conmemorará con un evento de concienciación muy especial: una experiencia dinámica, cultural, histórica, informativa, y también práctica, que conecta nuestras tradiciones ancestrales de pérdida, duelo, morir y muerte con los avances actuales del movimiento de positividad con la muerte.

El evento inaugural incluye una visión de la astronomía prehispánica, una variedad de sabores y texturas gastronómicas ancestrales, la relevancia actual de nuestra cosmología mesoamericana y una visión general de cómo proponemos pasar de una cultura fóbica a la muerte al ciclo más natural de vida-muerte-vida.

Descubre cómo la observación de la naturaleza nos enseña sobre este ciclo de vida-muerte-vida siempre presente, sobre las pequeñas y grandes festividades de Dä’thä —el “sueño largo,” la muerte—sobre los verdaderos orígenes y prácticas de Día de Muertos, y cómo las tradiciones ancestrales y el actual movimiento de positividad con la muerte coinciden y nos enriquecen enormemente para vivir una vida más enérgica y gratificante.

Esperamos que te unas a nosotros en este importante esfuerzo para evolucionar nuestra cultura de muerte y agregues tu voz a la conversación.

Se requiere tu reservación previa al evento.

800 pesos incluyen: transporte ida y vuelta, ceremonia de fuego, introducción a astronomía prehispánica y cosmología mesoamericana, comidas y bebidas ancestrales, conversación con representantes de EKRF y tu valiosa contribución al movimiento de positividad con la muerte.

Charla y Cena

“Dä’tha Over Dinner”

Mié, Ago 28, 5pm

Museo de Astronomía Prehispánica

Calle Principal 10

Agustín González, Guanajuato

Informes:

www.ekrmexico.org

info@ekrmexico.org

Costo:

800 pesos

Incluye: transporte ida y vuelta, ceremonia de fuego y más

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove