photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Festival Hip Hop Por La Paz

Jovenes

Por Guadalupe Apoderado

El sábado 24 de agosto de 12 del día a 12 de la noche Ranchero Pandillero tendrá su tercer festival de Hip Hop por la Paz en el centro comunitario de CASA localizado en Santa Julia 15, colonia Santa Julia.

Ranchero Pandillero es un programa de prevención de violencia que busca promover la paz en los barrios a través de la cultura Hip Hop. Esto es logrado a través de la intervención con pandillas, mediación de conflictos, eventos comunitarios, talleres de Hip Hop y el apoyo a jóvenes artistas.

El festival de Hip Hop por la Paz es un evento anual que organiza el programa para brindar un espacio cultural a los jóvenes de San Miguel para expresarse libremente y promover la unión. Este año nos acompaña Proof, un rapero de la ciudad de México con una larga trayectoria y un fuerte mensaje de justicia social, y Sekir Dueñas, un graffitero reconocido de San Luis Potosí con un estilo único. Ambos estarán dando talleres, ponencias, y compartiéndonos algo de su arte.

Durante el evento habrá shows de rap por parte de jóvenes de San Miguel y otros estados. También habrá un torneo de batallas de freestyle con un premio de $2,000 pesos para el ganador y la presentación de varias batallas escritas. En pocos años las batallas de rap se han vuelto muy populares en México y son una verdadera demostración de la agilidad mental y lingüística que tienen los jóvenes.

También habrá un torneo de tiro de bombas y exposición de graffiti con spots libres para quien quiera pintar. Sera una gran fiesta llena de música y colores.

El Hip Hop es una cultura con una capacidad tremenda de unir a la gente. Hoy en día San Miguel de Allende está pasando por una ola de violencia que parece no tener fin. El festival de Hip Hop por la Paz es un respiro de aire y una demostración que aun entre tanta violencia sigue habiendo jóvenes comprometidos a vivir en paz.

Para más información manda un correo a rancheropandillero@casa.org.mx o marca al 415 154 6060.

Habrá una cuota de recuperación de 50 pesos para el evento.

 

Comunidad

“Festival Hip Hop Por La Paz”

Sáb, Ago 24, 12pm-12am

CASA

Santa Julia 15, Col. Santa Julia

Info:

rancheropandillero@casa.org.mx

415 154 6060

Cuota de recuperación: 50 pesos

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove