photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

En piezas, el cuento del carro rojo

Arroyo de Aparicio

Red Car

CARRO ROJO EN EL ARROYO

Por Jesús Aguado

Un intenso trabajo de reparación se realiza en calle Aparicio, después que la granizada de hace un mes dejara hoyos, lodo, inundación, y un carro desaparecido.

Los trabajos de reparación, de acuerdo con la información provista por la Dirección de Obra Pública, se espera concluyan en dos semanas. Y en este tiempo, el carro rojo arrastrado por la corriente al arroyo entre Aparicio y Núñez debe ser extraído—en piezas.

Josafat Enríquez, director de Protección Civil, dijo que el carro desaparecido había estado estacionado—inservible—durante casi un año cerca del cauce—sobre la calle Aparicio. De hecho, nadie sabía en dónde estaba después de la granizada, hasta que los vecinos alertaron se encontró a unos 150 metros de su última localización, en el arroyo.

Ha pasado un mes, y el auto continuaba ahí todavía el 3 de agosto. Sin embargo, Enríquez aseguró que ya se platicó con el propietario y él debe extraerlo, incluso ya se comenzaron a sacar algunas partes como: llantas, espejos, defensas, asientos, pero lo “más complicado” será la carrocería—que tendrá que sacarse cargada, por varias personas.

Y es que, si se arrastra, podría generar otros daños en la infraestructura de agua potable y drenaje. Además, no pudo ser arrastrado con una grúa pues no hay cables suficientemente largos.

Por otro lado, el director aseguró que el Sistema de Agua, Obra Pública, y la misma Dirección de Protección Civil trabajarán para que el arroyo esté limpio y en un futuro no se presenten taponamientos por los grandes carrizos que van desde los tres hasta cinco metros, por eso el coche debe ser extraído ya.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove