photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Bazar de Diseño: Edición de verano

Adriana Mosquera

Por Jade Arroyo

El Bazar de Arte y Diseño Alternativo es el primer evento en la ciudad de San Miguel de Allende creado a difundir el diseño mexicano independiente y a fomentar la compra justa de productos nacionales hechos a mano. Trayendo a la ciudad más de 70 marcas independientes, quienes muestran lo mejor del diseño emergente en una variedad de productos como moda, calzado, mobiliario, iluminación, tejido, joyería, arte objeto, fotografía, ilustración, pintura, arte textil, encuadernación, entre muchos otros. Trascendiendo la mera experiencia de compra de diseño, el bazar propone diversas y divertidas actividades como pasarelas de moda, bandas y DJ tocando en vivo, además de la impartición de talleres, convirtiéndose en un producto de consumo cultural.

Además de contar con un área de garnachas gourmet artesanales, donde se come delicioso.

Desde 2013 el Bazar de Diseño Alternativo ha sido un espacio itinerante abierto en nuestra ciudad, para el arte y el diseño independiente. Este proyecto nace con el propósito de brindar un espacio a la efervescencia creativa que hay en México, es una organización autogestiva que pretende promover el comercio justo y fomentar la colaboración de gente creativa como estrategia de convivencia y cohesión social.

Nuestro cartel actual lo realizó el increíble Lorenzo Lorenzzo, ilustrador y ceramista mexicano. La estética del cartel se inspira de la Movida Madrileña, movimiento post-punk donde salieron artistas como Almodóvar o Alaska y Dinarama.

No te pierdas este evento el próximo fin de semana 10 y 11 de agosto.

¿Por qué consumir Hecho en México?

Cuando tú compras en México, ayudas a generar una alternativa económica. No es lo mismo que todo el dinero se vaya a comercializadoras extranjeras, a optar por otras alternativas de producción y de gastos.

Es necesario ser conscientes que al desvalorizar lo mexicano devaluamos nuestra historia y origen, con lo que se dificulta alcanzar un mayor desarrollo en la identidad mexicana y el crecimiento nacional. Comprar lo hecho en México le da trabajo a miles de personas, permite un mayor crecimiento económico, una mejor cultura emprendedora y, además, acceder al desarrollo y consolidación de la identidad mexicana.

 

Bazar

Bazar de Diseño Alternativo San Miguel

Sáb y Dom, Ago 10 y 11, 10am-6pm

Centro Cultural Allende

Ancha de San Antonio 30

Entrada libre

FB | Bazar de Diseño Alternativo de San Miguel

IG @bazar.diseno.alternativo.sma

bazar.alternativo.sanmiguel@hotmail.com

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove