photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Un hotel para San Miguel, un Aeropuerto para Guanajuato

Luis Alberto Villarreal, Cónsul de México en Nueva York, Gobernador Diego Rodríguez

Reunión en el consulado de México en Nueva York, funcionarios locales, estatales y federales

Por Jesús Aguado

En Nueva York, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez anunció la llegada a San Miguel de un hotel de Dream Hotel Group, pero también aseguró que el estado necesita otro aeropuerto.

Autoridades del estado y San Miguel viajaron a Nueva York para recibir el reconocimiento de Travel and Leisure que coloca a la ciudad como Destino Número 1 de México; y segunda Mejor Ciudad en el mundo. Después de tener el título de World´s Best City durante dos años, el presidente Luis Alberto Villarreal dijo “vienen cosas positivas para San Miguel de Allende, nos llena de responsabilidad saber que a pesar de que en México se ha disminuido el grado de confianza, en San Miguel de Allende hay confianza de los mercados y de los inversionistas en querer apostar en San Miguel de Allende y con esto seguir generando empleos y desarrollo económico para nuestro municipio y para la región”.

Entre los anuncios que se hicieron desde Nueva York, fueron del gobernador Diego Sinhue Rodríguez, quien dijo “en reunión con empresarios de Dream Hotel Group, se confirmó la construcción del hotel de lujo The Chatwal en San Miguel de Allende” y eso dijo, fortalece el concepto de San Miguel como Mejor Destino de México.

Dream Hotel Group es una cadena de hoteles y administración de compañías hoteleras. Tiene experiencia de 30 años en el mercado, “en los ambientes más competitivos del mundo” señala su página electrónica. Las marcas que el grupo representa son: Dream Hotels, Time Hotels, y The Chatwal.

Guanajuato es un estado que requiere un nuevo aeropuerto, no únicamente para la llegada de turistas, sino para la exportación de productos, dijo el gobernador en una entrevista. El lugar para la construcción de éste—que no estaría listo en esta administración que concluiría en 2024—mencionó que sería la zona Xonotli.

Xonotli es un lugar en donde gobierno del estado posee un territorio de 900 hectáreas, y ahí podría construirse el espacio aéreo. La zona está entre el municipio de Salamanca, Villagrán y Santa Cruz de Juventino Rosas. Ahí también se ha instalado ya un parque agrotecnológico llamado Granero del Bajío.

“Si se hiciera otro aeropuerto, no sé si se alcanzaría hacer en este sexenio, pero (sí) planearlo y el de Bajío sería de carga y poner cuartos fríos para exportar frescos que sería una gran oportunidad; pero ése tiene 350 hectáreas no tiene mucho para crecer; el de Benito Juárez tiene 750 hectáreas”, mencionó el gobernador.

Por el momento dijo que están por abrir dos nuevos vuelos, el del Bajío a San Francisco y el de Las Vegas, que está en pláticas, así como otros proyectos que se tienen muy ambiciosos para seguir con la ampliación de rutas.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove