photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Edmèe Pardo Murray imparte talleres en la Biblioteca Rosario Castellanos de CASA AC

COMM CASA

Por Mario Cancino

El día 28 y 29 de junio la biblioteca Rosario Castellanos presentó las conferencias “Escribir para niños, la realidad inevitable” y “Leer para otros. La lectura que sana el alma”, impartidas por la escritora Edmèe Pardo Murray.

La visita de Edmèe Pardo se logró gracias a la unión de Asociaciones Civiles que fomentan la cultura a través de “La Alianza pro lectura” de la cual forma parte la Biblioteca Rosario Castellanos, así como Don Diego AC, Ojala niños, Sala literaria El Nigromante, Biblioteca Pública AC, Libros Para Todos, y por supuesto la Biblioteca Municipal San Miguel de Allende, entre otras asociaciones.

Ambos talleres fueron dirigidos a padres de familia, promotores de lectura, maestros y terapeutas. Los temas fueron escogidos a partir de información proporcionada por el INEGI, además, el contenido de esta colección fue aprobado por la Secretaria de Salud y por la Secretaria de Educación Pública – SEP, como parte de la autonomía curricular de la reforma educativa.

El evento logró reunir en su primer día, a cerca de 60 personas de San Miguel de Allende, municipios aledaños e incluso de otros estados. El segundo día fueron cerca de 45 personas las presentes.

Al finalizar los talleres, la autora donó la colección completa de “Leer para sanar” a la Biblioteca Rosario Castellanos, los cuales le valieron una nominación al Premio Nacional de las Artes, por parte del INEGI en 2016. Dicha colección busca que los pequeños en situaciones de enfermedad en México y América Latina, tengan una referencia narrativa sobre el padecimiento que sufren y cuenten con la información completa y necesaria para prevenir y curar.

Además de estos talleres, la Biblioteca Rosario Castellanos se encuentra constantemente promoviendo eventos para fomentar la lectura en la población, buscando temáticas con las que atraer a la juventud, como el Taller sin costo de Rap Literario, presentado por el artista Doble 6, que se imparte desde el 15 de julio, hasta el 15 de agosto.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove