photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Reunión de los Graduados de Centro Infantil de los Ángeles

GRADUATION

Por Lee Daneker

39 graduados del preescolar Centro Infantil de los Ángeles se reunieron en el edificio de su preescolar en Colonia Providencia. Centro Infantil es una ONG de San Miguel que ofrece guarderías y educación preescolar de alta calidad y gratuita para los niños de las familias con mayores dificultades económicas en San Miguel de Allende, México.

Los 39 graduados que asistieron a la reunión tienen entre 6 y 19 años. La mayoría son alumnos de la Primaria Niños Héroes que está muy circa en Avenida Independencia. La mayor, quien tiene 19 años, asiste a la Universidad Tecnológica Nacional de México en Celaya donde estudia ingeniería química. 22 de los asistentes tienen familia quienes son alumnos actualmente en el preescolar de Centro Infantil.

El preescolar, anteriormente conocido como Centro Infantil San Pablo, ha existido de manera informal por más de 20 años y como preescolar oficialmente certificado desde 2008, cuando se mudó a su propio edificio en Colonia Providencia con la asistencia de la iglesia de San Pablo. Desde entonces, más de 120 niños se han graduado del Centro Infantil y han logrado sobresalir en la escuela primaria y más allá.

En la reunión los graduados se divierten mucho con comida, música, bailes, y juegos. El juego más popular fue el “Juego de Números.” En este, los graduados formaron equipos, y cada joven tenía un número. Cuando la Directora Patricia Palacios Cortes llamo un número complejo, por ejemplo “1203,” y los miembros de cada equipo dieron prisa para ser los primeros en mostrar el número. Cada uno recibió un premio por su participación.

Los asistentes completaron una encuesta para obtener información en cuanto a su experiencia como alumnos en el Centro Infantil preescolar. En respuesta a la pregunta, Cual fue lo mejor de su experiencia preescolar, la mayoría contestó “Las Maestras.” Este no es una sorpresa, porque el preescolar tienen maestras excelentes, y cada una estudiaba para ser maestra y tiene su certificación profesional.

El Centro Infantil de Los Ángeles es gratis para sus estudiantes y es apoyado por donaciones y subvenciones. Para obtener más información, visite el sitio web: www.centroinfantil.org.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove