photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Un coche rojo en el arroyo

CARRO ROJO EN EL ARROYO Red Car

Visit of inspectors from the Civil Protection Department

Works in progress at Aparicio

Por Jesús Aguado

La caída de lluvia y granizo el 30 de junio dejó daños en la ciudad, que no se tomaron en serio por la población debido al “humor” con que se tomó el arrastre de la exhibición con fotografías en gran formato que cada mes se instala en calle San Francisco—Rostros de Nuestra Cultura.

Alcantarillas de coladeras fueron arrastradas por la corriente en el Centro Histórico; la calle Santo Domingo quedó colapsada por la gran cantidad de material orgánico que la lluvia trajo—de hecho, ciudadanos pusieron manos a la obra y junto a máquinas de la administración municipal lo removieron. En otros lugares hubo encharcamientos y lodo

Las plantas quedaron pelonas, decía la gente.

Otra de las áreas—de las más afectadas—fue la intersección entre calle Aparicio y Tecolote. Ahí la calle completa tuvo que ser restaurada, los trabajos están en proceso.

Y es en ese lugar donde un arroyo cruza de calle Aparicio a Núñez—haciendo intersección con Homobono. En el área, los vecinos hablaban sobre un carro que posiblemente la corriente habría arrastrado hacia el cauce, sin embargo hasta el lunes 1 de julio era solo una “leyenda urbana”.

Pero fue el martes 2 de julio cuando una vecina escuchó desde su ventana, voces en el arroyo, comentaron “este coche ni placas tiene”. Entonces pensó que sí, un auto se había encontrado en el arroyo. Llamó al 911 para asegurarse que los internos del cauce no fueran rateros que quisieran entrar a las casas, mencionó el auto, pero en el 911 nada se conocía, pues tampoco había un reporte de un auto desaparecido.

Fue hasta la noche de ése día, cuando otros vecinos se internaron y lograron tomar imágenes a unos 150 metros de Aparicio del auto rojo sin placas.

Durante la lluvia, según versiones de un vecino que fue a la tienda, había un auto estacionado en zona prohibida, y él vio cómo la corriente “se lo llevó” y vertió en el cauce, por eso todos en la zona sabían que el coche estaría en algún lugar.

Inspectores de Protección Civil llegaron al arroyo para conocer la forma en que sería extraído el vehículo y aseguraron que Grúas Mercadillo había entrado ya, pero sería complicada la extracción.

Hasta ahora—al irnos a impresión—el auto continúa en el cauce.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove