photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Panel aborda el giro mundial hacia el facismo populista

Por gregory diamant

Ahora más que nunca, el autoritarismo, el fanatismo, la misoginia y la tiranía social parecen estar a la vanguardia de nuestra realidad política. La inseguridad social y financiera, los factores climáticos y la pérdida de la cohesión social con respecto a lo que se considera un hecho.

Teniendo eso en cuenta, el Centro para la Justicia Global presentará una mesa redonda el miércoles 17 de julio en la Sala de Quetzal en la Biblioteca, titulada “Facismo en el siglo XXI”.

El futuro parece ser una distopía, una preocupación reflejada en las producciones literarias y cinematográficas actuales. Entonces, ¿dónde se encuentra el proyecto fascista en este clima político actual? ¿Cuál es la relación entre el fascismo clásico de la primera parte del siglo XX y el populismo de derecha, el autoritarismo, el posfascismo y el neofascismo? Que significa todo esto? ¿Puede pasar aquí? ¿Qué es eso de todos los modos? ¿Cómo se hizo la negación del fanatismo, la misoginia y el cambio climático a las soluciones políticas desarrolladas por la derecha? ¿Cómo se encaja el capitalismo en esta matriz? ¿Qué ofrecen las fuerzas progresistas como soluciones a nuestro dilema?¿Cómo proyectamos la esperanza cuando estamos en el cine y la desesperanza?

Estas preguntas y más serán abordadas por un panel de Justicia Global que incluye a Arturo Yarish, el Dr. Dan Neuspiel y Gregory Diamant. Habrá mucho tiempo para usted, nuestro público, converse con usted, dialogando entre nosotros y con nuestros panelistas.

 

Panel

“El fascismo en el siglo XXI”

Miércoles 17 de julio a las 11:00

Sala Quetzal, La Biblioteca

Reloj 50A

70 pesos

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove