photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Nuestro cuerpo es donde reside el regalo de la vida.

Michael Dorfman

Por Michael Dorfman

Siempre he sentido que nuestro regalo más grande es el regalo de la vida. Sí, tenemos los dones de la vista y el oído, la capacidad de pensar e imaginar, sentir alegría y amor, entre otras cosas. Pero, nada de esto sería posible si no hubiéramos recibido primero el regalo de la vida. Sin embargo, me gustaría llamar tu atención sobre otro regalo, que desafortunadamente no lo percibimos como tal y por lo tanto, lo damos por sentado. Es este recipiente llamado cuerpo. Solo a través de nuestro cuerpo podemos experimentar el don de la vida. Sin ella la vida, para ti y para mí, no podría suceder. Entonces, ¿si realmente podemos aceptar y entender que nuestro cuerpo es un regalo y es el único hogar de nuestra vida, no deberíamos hacer todo lo posible para respetarlo y cuidarlo, para que nuestra experiencia de “una vez en la vida” se convierta en un viaje maravilloso y agradable? Por el contrario, si no cuidamos adecuadamente este recipiente y, en cambio, abusamos de él, porque no hemos entendido realmente su valor inapreciable, probablemente nos convertiremos en víctimas del dolor y el sufrimiento de enfermedades crónicas, que pueden convertir el viaje de la vida… en una pesadilla.

Al nacer, excepto con algunas excepciones, el cuerpo viene a este mundo como una “página blanca” inmaculada y sin mancha. Lo que está escrito en esa página es responsabilidad de cada persona. Creo que, si nuestro cuerpo pudiera expresar su deseo más profundo, sería permanecer en ese estado prístino para que nosotros, el habitante de nuestro cuerpo, podamos vivir libres de dolor y sufrimiento ¿Cuál sería el mensaje de nuestro cuerpo? : “Cuídame para que yo pueda cuidarte… para que puedas disfrutar tu vida al máximo”.

Cuatro Claves para lograr y mantener un cuerpo sano.

 

1) Comer bien debe ser nuestra prioridad # 1: Esto significa elegir los alimentos que mejor promuevan la salud y el bienestar óptimos, al mismo tiempo que nos brinden la capacidad de prevenir e incluso revertir ciertas enfermedades crónicas.

 

2) Hacer ejercicio de manera moderada y evitar un estilo de vida sedentario puede ayudarnos a lograr un peso corporal saludable, estimular el sistema inmunológico, prevenir y tratar la presión arterial alta, mejorar el estado de ánimo y la calidad del sueño.

 

3) Mantenerse activo y evitar estar sentado por períodos largos. Sentarse por más de 6 horas puede causar problemas circulatorios, incluyendo coágulos de sangre.

 

4) Reducción del estrés: las hormonas del estrés como la adrenalina pueden causar estragos en el cuerpo cuando estamos constantemente estresados. La meditación, el yoga, los ejercicios de estiramiento, etc. nos ayudan a mantenernos centrados, tranquilos y a reducir los efectos, a menudo debilitantes, que el estrés emocional sostenido puede tener sobre nosotros.

 

Después de treinta y dos años como vegetariano y diez después de un régimen completo de alimentos a base de plantas, Michael J. Dorfman, psicólogo y autor, se ha convertido en un orador y entrenador en el tema de nutrición a base de alimentos integrales de origen vegetal.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove