photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

M.A.D: Defensa Personal para Mujeres

DEFENSA MUJERES

Por Jade Arroyo

“No quieres ser esa mujer rebelde, hasta que te das cuenta de que eres esa mujer rebelde y no puedes imaginarte ser nadie más”. –Roxane Gay

 

Es un hecho deprimente (pero demoledor) que muchas mujeres sentimos miedo cuando caminamos solas por las calles, pregúntale a cualquier mujer que conozcas. Estamos cansadas de caminar con las llaves entre los dedos y mirando por encima del hombro.

La triste y frustrante verdad es que la mayoría de las mujeres están en desventaja física para enfrentarse físicamente a un hombre. Y eso es un pensamiento aterrador. Ciertamente, es necesario avanzar socialmente para reducir los ataques, ya sean agresiones sexuales o robos, pero hasta que eso pase, aprender defensa personal es un acierto para mujeres de todas las edades.

M.A.D significa Martial Arts Defense, una nueva disciplina de artes marciales mixtas enseñada por una inteligente y fuerte mujer mexicana, que además de ser mi maestra y entrenadora personal, también es una de mis mejores amigas.

Gemma Lugo, es doble dan o cinturón negro de Tae-Kwan Do. Tiene 32 años, y cree que todas las mujeres deberían saber defensa personal, ya que no sólo ofrece seguridad sino también confianza en ti misma. “En mi opinión, las mujeres no tienen la confianza que deberían tener en la vida y mucho menos cuando se trata de defenserse”, dice. “Aprender a defenderte de un atacante no solo puede salvarte la vida y ayudar a tener paz mental cuando caminas sola, sino que también aumenta la confianza, la independencia y un sentido general de logro”.

M.A.D es también un espacio seguro para mujeres de todas las corporalidades y edades, basado en el respeto, la amistad y la comprensión.

Aquí aprenderás cómo reaccionar y escapar de situaciones clave, mientras fortaleces y te reconectas con tu cuerpo. Evitar es el primer paso en la línea de tiempo: evitar, prevenir, disminuir el ataque, defender, pelear (si es necesario) y luego correr. Las clases son todos los días, un grupo para mujeres activas y otro para personas mayores de 50 años. Siéntase libre de pasar y probar una clase de muestra.

“Comencé con esta idea de enseñar defensa personal para mujeres, porque todas mis amigas y conocidas (incluyéndome), independientemente de la edad, han sufrido acoso y agresión en algún momento de sus vidas. Así que pensé que sería bueno diseñar una clase para mujeres de cualquier edad, que se adaptara a sus necesidades y usando lo que considero más efectivo. Espero que nunca tengan que usar nada de lo aprendido aquí, pero es mejor que posean este conocimiento a que les falte. Todos merecemos sentirnos seguras.”

Sobre Gemma

Comenzó Tae Kwon Do a los 10 años en Ji Do Kwan Lerdo con el profesor Edgar Galván (5º cinturón negro de Dan). Compitiendo desde los 14 años. Obtuvo primer cinturón negro a los 19 años. Luego practicó Kung fu, Krav Maga y box. “Me gustan las artes marciales, pero siempre he tenido una preferencia por Tae Kwon Do por su filosofía”. Actualmente es segundo dan y tiene un certificado de maestra.

 

Clases

Academia de Artes Marciales y Acondicionamiento Físico

Cricri 28, Col Guadalupe

(Dentro del gimnasio de Pedro, planta alta)

415 167 1298

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove