photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Dos víctimas, el daño colateral de un ataque armado

Elena Ugalde Campos

Ximena Morales+

Por Jesús Aguado

La madrugada del domingo 7 de julio, hombres armados iniciaron una persecución; el objetivo era un joven de 22 años—Everardo Vargas—quien conducía una camioneta Tahoe—sin embargo, cuatro mujeres fueron heridas (una de ellas murió en el lugar) pues se encontraban cenando tacos en el lugar del ataque final—Avenida las Américas, esquina Paseo de los Conspiradores, fraccionamiento Ignacio Ramírez.

Los disparos fueron escuchados y percibidos desde la madrugada por los vecinos de la parte alta, la información fluyó despacio.

La primera versión oficial vino después del mediodía, y fue liberada por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, en esta se daba cuenta de la muerte doble, en que una de las víctimas del daño colateral fue Elena Ugalde.

De las tres mujeres heridas, se conoce que vivían un domingo regular, y habían salido a comer tacos después de sus ocupaciones de sábado. Las tres mujeres, fueron trasladadas a hospitales, sin embargo, Ximena Morales—de trece años—falleció mientras recibía Atención médica. Fue sepultada el lunes.

La autoridad local en un comunicado de prensa expresó sus condolencias a las familias, y aseguró que colaborarán con los tres niveles de gobierno para esclarecer el crimen, y también aseguró que trabajarán para garantizar la paz y tranquilidad que San Miguel quiere, merece y espera.

El mensaje de condolencias fue criticado, e incluso lo que los ciudadanos pedían es que se tomen acciones para evitar que hechos como este vuelvan a ocurrir.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove