photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Diana Kennedy fin de semana en San Miguel

por Jim B. McKeever

El mundo culinario explotará de gusto con la llegada de Diana Kennedy al Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) este año. Diana es la autora de libros de cocina sobre cocina mexicana de renombre mundial y ha sido su defensora y promotora incondicional durante más de 60 años. Es conocida como el “Mick Jagger de la cocina mexicana”, una etiqueta que lleva con orgullo con sus pantalones de cuero de marca y su personalidad de estrella de rock.

El GIFF de este año presentará la premier de alfombra roja de América Latina del nuevo documental sobre la vida de Diana y su pasión y lucha por preservar la cocina tradicional mexicana. El documental Nothing Fancy dirigido por Elizabeth Carroll, presenta imágenes, entrevistas y recuerdos de Diana a través de su fascinante carrera en México. Cocineros famosos como Alice Waters, José Andrés, Rick Bayless y Gabriela Camara rinden homenaje a Diana en esta maravillosa y hermosa mirada a la vida diaria y al pasado de Diana. La película se proyectará el domingo 21 de julio a las 11am.

Para ver un calendario de las películas en el GIFF de este año y más información sobre el documental, visite www.giff.mx.

La misma noche, Donnie Masterton de The Restaurant, presentará un Cena de Gala en Homenaje a Diana en su restaurante a las 6pm. Donnie está preparando un menú especial de degustación de seis platos en honor a Diana y la película Nothing Fancy. Diana ha ganado muchos premios durante su carrera, incluyendo el Premio James Beard al libro de cocina del año por su libro Oaxaca al gusto y el codiciado premio Lifetime Achievement para una persona con “un cuerpo de trabajo de por vida que ha tenido un impacto positivo y duradero en la manera que comemos, cocinamos y pensamos acerca de la comida… “. En México, ha recibido prestigiosos premios de gobiernos locales, nacionales e internacionales y organizaciones que reconocen sus contribuciones a la cocina tradicional mexicana y su importancia en el mundo.

Además, el 19 de julio, Camino Silvestre presentará un salón con Diana titulado “Una conversación con Diana”, donde Diana tendrá un tiempo para preguntas. Ella firmará copias de todos sus libros de cocina de 5-7pm en Camino Silvestre en Correo 43.

 

Documental

Nothing Fancy

Dom, Jul 21, 11am

KENNEDY DK-2

giff.mx

 

Cena de gala en Homenaje a Diana

Dom. Jul 21, 6pm

The Restaurant

Diez de Sollano y Dávalos 16, Centro,

 

Firma de libros

Por Diana Kennedy

Vie, Jul 19, 5-7pm

Camino Silvestre

Correo 43

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove