photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Las y los estudiantes de Jóvenes Adelante A. C. reconocen la importancia de sus mentores

Cynthia de la Vega

Por Cynthia Rodríguez Álvarez

La transición a la etapa universitaria es uno de los pasos más significativos y difíciles en la vida de un estudiante, y la asociación Jóvenes Adelante A. C. (JA) lo sabe; es por ello que el programa otorga un mentor a cada becario. Pero ¿qué tan impactante es el papel de un mentor en los becarios? Para responder a esta incógnita me reuní con tres beneficiarios del programa JA.

Para Carla Cadena, Fabián Arroyo y Diana Rubio el contar con la compañía de un mentor durante este proceso ha sido muy importante. Ya que la mayoría estudia fuera de San Miguel, es esencial contar con un amigo que les brinde confianza y los mantenga motivados para superar la transición de vivir en familia a independizarse.

Para Carla es maravilloso tener a una persona madura y experimentada a su lado para orientarle durante su preparación universitaria y el paso a la vida laboral guiándole en momentos difíciles y ayudándole a encontrar buenas alternativas.

La relación de los estudiantes con sus mentores se ha convertido en una amistad sincera no sólo por los logros sino también por situaciones difíciles, como le sucedió a Fabián cuando su papá se accidentó, pues estudia en Dolores Hidalgo y sólo visita a su familia en fin de semana, por lo que se sintió impotente al no poder estar presente en ese momento. Fabián reconoce que el apoyo vìnculo de confianza con su mentora lo tranquilizó y fortaleció.

Pocos estudiantes han tenido la fortuna de conocer a sus mentores antes de iniciar su vida universitaria. Tal es el caso de Diana quien actualmente estudia derecho y cuyos mentores son una pareja de abogados, quienes le orientaron oportunamente a decidirse por su carrera. “Sería bueno que todos tuvieran mentores en su misma especialidad” expresó.

Todos coinciden en que de no ser por su mentor su vida universitaria no sería la misma.

La misión de Jóvenes Adelante es abrir un futuro radicalmente más expansivo para los jóvenes de SMA facilitando apoyo financiero para la educación superior y desarrollando habilidades para la vida y liderazgo. Para obtener información, para unirse a nuestra lista de correo, o para convertirse en patrocinador o voluntario, visite nuestro sitio web jovenesadelante.org; llame al 415 150 0030; o envíe un correo electrónico a info@jovenesadelante.org.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove