photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Granizo y afectaciones despiden a Julio

Fallen tree at San Juan de Dios

Children playing with hail

Mono de nieve en Biblioteca

Por Jesús Aguado

Una lluvia acompañada de granizo causó daños materiales en San Miguel—desde caída de bardas y árboles, hasta carros varados y arrastre de la exhibición Rostros de Nuestra Cultura.

El pronóstico no era de lluvia el 31 de julio, sin embargo, cerca de la media noche el viento sopló y con él llegó la lluvia, pero también el granizo que cubrió el Centro Histórico (y sus alrededores) así como la parte alta de San Miguel.

Los videos comenzaron a fluir en las redes sociales, en éstos se veía como en calle San Francisco la exhibición Rostros de Nuestra Cultura era arrastrada por la corriente—dos personas trataban de rescatar una moto, y lo lograron. Los cubos fueron rescatados por el gobierno local (más tarde) en la intersección de Canal y San Pedro.

En éstas calles, el taponamiento de coladeras—por basura, tierra y el granizo—causó inundación en tres viviendas y seis negocios. Una persona quedó atrapada en su vehículo en esta intersección, fue rescatada por Protección Civil. En Infonavit La Luz, una pareja de la tercera edad tuvo que subir al segundo piso al entrar agua negra a su vivienda. Fueron puestos a salvo por Cruz Roja.

Las bardas que colapsaron se ubicaron en callejón de La Aldea y calle San Rafael, donde también cayó un árbol. En zona Centro varias tapas de alcantarillas fueron arrastradas por la corriente, y ésta dejó piedras y lodo en las calles, más tarde el material fue removido por el equipo de servicios públicos.

Las corrientes en arroyo Cachinches, Río Laja y otros, fueron reportadas como mínimas y no representaban peligro para los sanmiguelenses.

El evento no es común para la ciudad, y en las fotos y videos compartidos se vio de todo, hasta quienes decidieron jugar con el granizo cual si fuese nieve.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove