photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Crece parque vehicular de Cruz Roja

Ambulances

Leticia Fernández President of the Red Cross San Miguel

Por Jesús Aguado

Son dos ambulancias—una para cuidados críticos y otra para cuidados básicos—más un camión para rescate urbano lo que la Cruz Roja recibió para brindar servicio a los sanmiguelenses.

Cada mes, la Cruz Roja atiende más de 600 servicios de emergencia; relacionados con accidentes vehiculares, accidentes en el trabajo, heridos en riñas, y hasta los hombres que han sido baleados. Los pacientes, sin costo, son traslados a instituciones de salud por esta organización de servicios médicos. También se han atendido intentos de suicidio—29 en 2018, de los que 20 lograron su cometido.

Para responder a tales emergencias, ahora continúa ampliar las guardias, es decir los paramédicos que reciben una compensación y están listos para dar atención a las llamadas de auxilio. Eso será posible, y pronto anunciará, dijo Leticia Fernández, la manera en que operará.

Por lo pronto Fernández dijo que: con los recursos obtenidos de la Cena Gala 2018, más donación de dos benefactores se logró la compra de la ambulancia de cuidados críticos. La ambulancia para cuidados básicos fue adquirida con recurso estatal. La inversión por éstas fue de 2.2 millones de pesos. Por otro lado, la unidad de rescate recibió un subsidio estatal por 420 mil pesos, cifra igualada por el gobierno local.

Durante la entrega oficial de unidades, a la que se dieron cita parte de los 250 voluntarios de Cruz Roja, miembros de la sociedad civil y autoridades locales, el presidente Luis Alberto Villarreal felicitó a los sanmiguelenses porque, dijo, “tenemos la mejor Cruz Roja de México, una Cruz Roja activa con hombres y mujeres comprometidos a servir; mi reconocimiento al ayuntamiento, que nunca tuvo una sola duda para poder acompañar el esfuerzo que hace la Cruz Roja y que hace la población de san Miguel”, y es que el ayuntamiento aprobó el recurso municipal para la unidad de rescate urbano.

Se dijo que la Unidad de Rescate Urbano, es útil para el acceso a los accidentes en espacios confinados, acuáticos, en edificios e incluso para aquellos en que se ven envueltos materiales peligrosos.

Actualmente la Cruz Roja Delegación de San Miguel de Allende, cuenta con 250 voluntarios y 12 vehículos de emergencia al servicio las 24 horas del día. A la Cruz Roja, las llamadas son canalizadas por el CALLE (Centro de Atención a Llamadas de Emergencia) 911—dirigido por la Secretaría de Seguridad Pública—con personal bilingüe, inglés, español

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove