photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Litro x Litro, la app que te ayudará a encontrar la gasolina más barata

La aplicación móvil (App) Litro x Litro de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te indicará la ubicación de las gasolineras, distancias de las mismas y los precios de los combustibles.

En conferencia de prensa, donde se presentó el reporte de Quién es Quién en los precios de las gasolinas y la citada aplicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es fundamental que los consumidores estén informados, empoderados, para que puedan decidir y que los prestadores de servicios no abusen.

“Esto ayuda para mantener los precios, hasta a hora se ha logrado que no haya aumentos en términos reales y con estas medidas vamos a continuar”, expresó López Obrador, quien agradeció la labor de la Profeco para mejorar los mecanismos de información para los ciudadanos.

La app Litro x Litro estará disponible a partir de este martes y con ella podrás identificar las gasolineras en un radio de 1 a 19 kilómetros, según se elija, y tiene la opción de escoger el tipo de combustible que se prefiera, ya sea regular o premium.

“Esta app tiene la posibilidad de hacer búsquedas al gusto del consumidor, de acuerdo a tus necesidades. Recordarán la Gasoapp de la CRE, siempre tenía un radio de de 20 kms., esta app, Litro x Litro, te permite determinar si quieres saber cuántas gasolineras hay y qué precios tienen en un radio de 1 km, 2 km, de 5 kms; tú determinas la distancia que quieres tener disponible la información”, explicó Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove