photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Yalitza Aparicio no bailará en la Guelaguetza

Con orgullo, Yalitza Aparicio asumió el reto de ser la imagen de la Guelaguetza 2019, algo que se percibe con claridad en el spot promocional que ella misma compartió en redes sociales. Sin embargo, a partir de ese instante surgieron rumores que daban por hecho que la actriz sería una de las bailarinas en este evento, algo que ha desmentido de manera rotunda. Esta vez, la oaxaqueña reveló cuáles son los motivos por los cuales esto no será posible, poniendo fin de una vez por todas a la serie de rumores en los que incluso se manejaron cifras con los supuestos costos de los boletos.

Con toda sinceridad, Yalitza tomó la palabra en un reciente encuentro con la prensa para explicar la contundente razón por la cual no bailará, pues asegura que se trata de un asunto que tiene su complejidad. “Las personas saben que no es tan fácil asistir a la Guelaguetza, sobre todo los oaxaqueños. Son años de ensayo, años de entrenar y realmente dedicarle amor a esto…”, dijo para los medios de comunicación durante la pasada entrega de los Premios Ariel, en una charla retomada por Televisa Espectáculos.

Lo cierto es que Yalitza asume con toda madurez esta situación, reconociendo el trabajo de quienes ponen toda su dedicación en la realización de este evento, considerado el festival étnico más grande en Latinoamérica, y que este año se realizará los días 22 y 29 de julio. “Yo no podía decir de la noche a la mañana ‘voy a bailar porque quiero’, no. Mis respetos para todos los bailarines…”, dijo contundente la protagonista de la película Roma, que estos días continúa enfocada sus múltiples compromisos de trabajo.

Y para ser parte de la imagen de la Guelaguetza 2019, la joven originaria del municipio de Tlaxiaco, posó con un colorido huipil indígena característico de la región mixteca, un atuendo con el que deslumbró para este promocional que le mereció todas las ovaciones por parte de sus fanáticos. “Mi tierra, mi pueblo lleno de colores, música, danza y tradición, un mundo mágico lleno de alegría…” se oye decir en los primeros segundos del clip que concluye con un emotivo grito: ¡Que viva Oaxaca!”.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove