photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Migrante muere ahogado con su bebé en Río Bravo

Óscar Martínes y su esposa Tania Ávalos salieron de San Salvador, El Salvador, el 3 de abril para iniciar su camino hacia Estados Unidos, en busca de un mejor futuro para ellos y su bebé Valeria.Enrique Gómez, un primo de él, los acompañaba también.

La familia salvadoreña estuvo desde esa fecha hasta hace unos días en un albergue de Tapachula, Chiapas, en espera de recibir asilo en Estados Unidos, pero ante la desesperación tomaron camino hacia el norte y el domingo 23 de junio decidieron cruzar el Río Bravo, en Matamoros, Tamaulipas, la frontera entre México y la Unión Americana.

Óscar intentó pasar con Valeria el Río Bravo, pero el afluente los arrastró varios metros hasta que sus cuerpos fueron hallados , juntos, en la misma playera negra del padre, en una de las orillas.

Tania Ávalos dijo a las autoridades que el agua se llevó primero a la niña y que Óscar salió en su ayuda, pero ambos fueron llevados por la corriente del río y desaparecieron.

Miembros de la Secretaría de Marina y de la Policía Estatal de México, así como personal de Bomberos, iniciaron la búsqueda de los cuerpos de manera inmediata, sin obtener resultados positivos.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove