photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Ricardo Villarreal, sobre sentencia a Chileno

Ricardo Villarreal

Escobar Poblete

Ricardo Villarreal García

Por Jesús Aguado

Después que la Fiscalía General de Guanajuato dictara sentencia de 60 años tras las rejas a Emilio Escobar Poblete; Ricardo Villarreal se pronunció sobre el tema, pues fue en su administración que la Secretaría de Seguridad Pública, junto al estado, logró la detención de “El Comandante” o “El Chileno” como se le conocía.

Ricardo Villarreal—Diputado por el Distrito II federal—expresó “estoy contento porque se hace justicia en este caso tan lamentable en San Miguel. La ciudad estuvo secuestrada por el grupo criminal, cerca de diez años. De manera permanente secuestraban gente buena y eso afectaba a todos”. Además, aseguró que por eso había inversionistas que preferían llevar su capital a otras ciudades, pues el “terror” estaba ahí.

Villarreal también comentó que hubo de Chile—su país de origen—varias peticiones para que Escobar Poblete—acusado de participar en la muerte de un senador en los 90, en aquel país—pagara su condena allá, sin embargo, se logró que la condena se pagara en México, como se merece. “Ahora estará allí el resto de sus días. Eso nos llena de alegría. Sí hay esperanzas en el país, hay trabajo coordinado entre autoridades”.

Remarcó “él nunca volverá a salir de prisión. Eso se merece alguien tan sanguinario”, como Escobar Poblete.

Atención le cuestionó sobre el aumento de asesinatos en San Miguel. Al respecto indicó “vivimos en un país complicado, hay 2,800 muertes mensuales en México—casi cien por día—y San Miguel no es una isla”. Recalcó que en Guanajuato el robo de combustible creció en los últimos sexenios y que eso llevó a que los grupos criminales generaran emporios económicos, personal y material. “Los problemas no se solucionarán de la noche a la mañana”. Pero sí sentenció que, al presidente de la República, su grupo (PAN) en el congreso, le está dando las herramientas (como La Guardia Nacional) para combatir el crimen,; “ahora el gobierno federal debe trabajar”.

Sobre homicidios en San Miguel, repitió, no es una isla; lo que sí es que las personas pueden caminar—aún sin escoltas—a las 4am, y nadie les secuestra.

Y lanzó este mensaje: “que los sanmiguelenses se porten bien. A quien se porta bien no le pasa nada. Todos debemos trabajar todos los días para que las cosas mejoren. Lo más importante es la paz y tranquilidad de nuestras familias, y eso vendemos a nivel internacional. Por eso tenemos más bodas que cualquier lugar de América Latina. Somos un municipio que funciona”.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove