photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Huizaches y mezquites para forestar San Miguel

Forestación en espacio público

Forestation in public spaces

Gonzalo González, Secretary of Government

Por Jesús Aguado

El comandante de Bomberos en San Miguel de Allende comparte que este año, por lo menos 260 hectáreas han sido consumidas por el fuego, esos incendios—provocados o accidentales—han impactado no únicamente la flora, sino también la fauna. Incluso ha dicho que, en junio, su departamento iniciará una colecta pues, los fondos de esa institución también han sido consumidos, y rebasados por la cantidad de servicios a los que han atendido.

Por otro lado, una iniciativa del gobierno local, junto a instituciones públicas como privadas, han traído para la ciudad 30 mil árboles (más de ellos mezquites y huizaches) para reforestar y forestar San Miguel de Allende. “El mayor programa de forestación en la ciudad. queremos que todos planten un árbol, en zonas rurales, en el área urbana, en espacios públicos y privados. Con lo que hemos visto en los últimos días—incendios—es importante que tomemos acciones al respecto antes que sea demasiado tarde”, dijo el Secretario de Gobierno y Ayuntamiento, Gonzalo González.

También mencionó que la temporada es perfecta, porque el tiempo de lluvia ha iniciado y eso garantiza que el árbol tendrá agua en los siguientes meses, más el cuidado que quien plante uno, proveerá.

Para que uno o varios árboles sean entregados a las personas o instituciones públicas o privadas, la administración ha determinado una serie de requisitos; entre ellos está entregar la copia de una identificación oficial, una fotografía del lugar donde se pretende plantar el árbol, y llenar un formulario.

El llenado de la forma, aseguró el Secretario González, es para garantizar que las personas darán el cuidado necesario al árbol, y que no suceda como en casos pasados, en donde se plantó el árbol y se secó por falta de cuidados.

La fecha estimada para terminar la entrega de árboles es un mes, en caso que sobren, Parques y Jardines de la Dirección de Servicios Públicos, se encargará de plantarlos.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove