photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Ser policía estatal por 15 mil pesos al mes

Sophia Huett López, Comisionada de Seguridad

Por Jesús Aguado

Una campaña permanente para reclutar a 800 policías para fuerzas estatales se ha puesto en marcha. La idea es subir el número policías a cuatro mil oficiales.

La campaña fue presentada en León. El Secretario de Gobierno de Guanajuato dijo que quienes se integren a la policía, no únicamente cuidarán a su estado, sino a sus propias familias. “No buscamos llenar un número o cumplir una meta numérica, hoy centramos nuestros esfuerzos en la búsqueda de la calidad profesional; buscamos a quienes además de ganar dignamente un salario, ingresen a la Institución con la claridad de que cuidar a Guanajuato, es también cuidar de sus familias”, puntualizó.

Álvar Cabeza de Vaca, Secretario de Seguridad del Estado dijo que se pretende unir al mejor capital humano del estado en las fuerzas policiales, y mencionó que la policía de Guanajuato está a la vanguardia en procesos de certificación internacional y se encuentra entre las tres mejores del país.

La Campaña de Reclutamiento Permanente, ofrece prestaciones superiores a las de la Ley en donde destacan prestaciones como: 15 mil 348 pesos mensuales, aguinaldo de 45 días de salario por año laborado, prima vacacional de cinco días de salario por cada seis meses laborados, 10 días de descanso por cada seis meses laborados y recompensas por eventos relevantes de 2 mil a 5 mil pesos en una entrega anual.

Además, premio de puntualidad, estímulos al desempeño, servicio médico del ISSSTE, seguros de gastos médicos mayores, contra accidentes y de vida; así mismo, becas anuales a trabajadores, becas escolares, pensión por vejez y jubilación, descuentos para la adquisición de bienes o servicios.

La meta para este 2019 es llegar a más de 4 mil elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, actualmente ésta corporación cuenta con 3 mil 200 activos.

Sophía Huett López, Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la seguridad Ciudadana, invitó a los guanajuatenses con vocación de servicio policial, a ser parte de las filas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en especial a quienes son estudiantes de la Prepas Militarizadas.

BOX

Números delictivos en San Miguel de Allende

Las Cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública para la ciudad indican que este año de enero a abril se han registrado 32 asesinatos. De éstos 20 fueron dolosos (18 causados por arma de fuego, y dos por arma blanca). El resto de las muertes han sido imprudenciales (10 de ellas por accidente automovilístico).

En la Fiscalía Regional D (de donde obtiene los datos el Secretariado, según las denuncias presentadas) se han registrado 51 robos a casa habitación (seis con violencia). El robo de vehículos fue 36 (cero motocicletas); mientras que robaron 39 negocios (36 sin violencia). Sobre los asaltos, se denunció uno ante la Fiscalía.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove