photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

La Pulga Flea Market San Miguel celebra 8 años

LA PULGA

LA PULGA 3

Por Angela Lewis Serrano

El domingo 19 de mayo celebraremos 8 años de La Pulga. Queremos agradecer a toda la comunidad sanmiguelense, locales y extranjeros, por apoyar y ser parte de este proyecto. Gracias a nuestro equipo, a los vendedores y a los compradores, todos hacen posible que La Pulga se lleve a cabo cada mes.

El mercado de La Pulga fue creado en mayo del 2011 con sólo 60 vendedores y actualmente contamos con más de 150 participantes. La Pulga es un evento “de la comunidad, para la comunidad” de San Miguel cuyo objetivo es ofrecer un espacio inclusivo para todos.

¿Por qué empezamos La Pulga? Por nuestra pasión por las piezas de segunda mano y lo bonito de buscar y encontrar tesoros a precios accesibles. Hay algo especial de descubrir un gran objeto, tal vez algo que no estabas buscando o no sabías que necesitabas hasta el momento que lo encuentras.. y entonces lo sabes, ¡sabes que necesitas tenerlo! Hay belleza en darle una segunda vida a un objeto y aceptar todas las historias que conlleva. Nos encanta ver las sonrisas en nuestros compradores cuando se van de La Pulga llenos de alegría después de haber encontrado algo especial. Siempre hay algo para todos, tal vez se trata de un precioso banco de madera con detalles, o una máscara antigua, o tal vez es un colorido pañuelo o una gran chaqueta del sur de México. Siempre encontrarás algo. También es un lugar prefecto para encontrar regalos únicos para queridos amigos. Antes de irte no te olvides de comprar un frasco de miel orgánica local y un poco de incienso.

La palabra “flea market” viene del francés “marché aux puces”, un nombre que se le dio originalmente a un mercado en París. El Mercado se especializaba en objetos de segunda mano en no tan buen estado que podrían contener pulgas, o al menos eso es lo que nos dice la historia.

La Pulga – flea market, bazar, mercadillo – es un espacio donde se pueden encontrar una gran variedad de cosas a precios accesibles. Desde antigüedades y artículos de difíciles de encontrar, hasta piezas nuevas, artesanías, joyería, arte, ropa, zapatos, muebles, juguetes, plantas, comida, música y curiosidades. Ven a vender, comprar, intercambiar, comer, bailar… y relajarte con amigos y familia.

Acompáñanos este domingo 19 de mayo en el Salón Los Pinos, Salida a Querétaro 145 de 11am-3pm. Si te interesa participar o quieres más info sobre La Pulga contáctanos en: lapulgasanmiguel@gmail.com y en Facebook “La Pulga San Miguel”.

 

Flea Market

La Pulga Flea Market

Salón Los Pinos

Real Salida a Querétaro 145

Dom, May 19, 11am-3pm

Entrada Libre

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove