photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Feliz Cumpleaños a la Cruz Roja

Paramédicos en Centro Histórico

Paramédicos

Dr. Diego Morín, en colecta

Por Jesús Aguado

Un 5 de mayo, 1980 inició operaciones la Cruz Roja en San Miguel de Allende con una pequeña construcción ubicada en Salida a Celaya, y una ambulancia.

Después de 39 años, la Cruz Roja local, presidida por Leticia Fernández, se ha convertido en un referente de calidad para el estado y el país (además la primera en el estado con una subdelegación): por su calidad en el servicio, y por el equipamiento—11 ambulancias—certificadas (dos de ellas para cuidados críticos) por la Comisión Nacional para la Prevención de Riesgos Sanitarios.

El 5 de mayo, más de los voluntarios de la organización se reunieron en la delegación de Libramiento Manuel Zavala para celebrar el cumpleaños—con una fiesta austera, y alimentos donados por empresarios. Y es que la intención “es cuidar cada centavo que los sanmiguelenses nos han confiado para garantizar los servicios de emergencia” dijo Fernández.

Anualmente, La Cruz Roja opera con 260 mil pesos mensuales, provenientes de la colecta anual y donaciones permanentes (en 2018 se atendió a 6,500 emergencias). Este año la colecta concluirá el 30 de mayo, “la meta es alta, 800 mil pesos, pero con ayuda de la comunidad lograremos llegar. Nos faltan 500 mil” mencionó la presidente.

Para llegar a ese objetivo, diversos eventos han sido organizados como La Mesa de Vero, una cena cocinada por la síndico Verónica Agundis—quien agradeciendo que la Cruz Roja le haya brindado servicios prehospitalarios, cocinó para 80 personas en Casa del Diezmo. Lo recaudado (fue a la colecta.

El evento siguiente, será el martes 21 de mayo a las 5pm en Live Aqua, una atardecer con cocteles y bocadillos; donación 750 pesos. Para conseguir boletos envíe un correo a cruzroja.sma@hotmail.com

¡Es tiempo de ayudar! Felicidades voluntarios.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove