photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

El ‘ecosistema emprendedor’ emerge en la primera Feria de Ideaz

FERIA DE IDEAS

FERIA DE IDEAS fair

Por Stephanie Hough

Con total éxito se llevó a cabo el día 16 de abril en el centro de negocio Smart Space Hub, primera la “Feria de Ideaz” apoyando el emprendimiento e innovación en San Miguel de Allende. La “Feria de Ideaz” conmemoró El Día Mundial del Emprendedor y es una iniciativa de Smart Space Hub.

La “Feria de Ideaz” es una nueva iniciativa que pretende reunir a promotores locales, innovadores y nuevos emprendedores. Las actividades organizadas ayudan a fomentar un sentido de colaboración, inspiración y educación para aquellos que se atreven a intentar un futuro diferente para ellos y su comunidad.

Por la tarde, se llevaron a cabo una serie de talleres “SMART LABZ” con el objetivo de enseñar habilidades emprendedoras que mejoren el desarrollo profesional. Los talleres fueron patrocinados por Oscar Ortega, director de Core Group Solutions, Daniella Cabrerizo, fundadora de ExploraCreative, Pariss del Rio Ballasteros, propietario de Los Portales Real Estate y José Luis Ortiz fundador y CEO de Centro de Idiomas CEAR. En estos talleres los participantes descubrieron además el gran tesoro que tiene San Miguel en todas estas personas emprendedoras.

Otro punto culminante de la Feria fue “La Tarde de Fracasos” en donde los participantes dispusieron de 5 a 10 minutos para presentar al público su fracaso de su idea-proyecto-empresa y las lecciones que aprendieron con esa experiencia. Los ponentes fueron Luis Beber de Alantix Unity, Alejandro Torres de Lavandería La Estación y Ezequiel Mojica de Apoyo a Gente Emprendedor A.C. quienes enfocaron sus pláticas en lo que salió mal en su proyecto, cómo se recuperaron y qué aprendieron.

En la presentación de clausura, el invitado especial Israel Concha, fundador de New Comienzos, generó mucha energía con la introducción de sus ambiciosas y exitosas iniciativas para ayudar a integrar a los Mexicanos que regresan a nuestro país después de ser deportados de los EE.UU. Contó que al llegar a México después de un largo periodo de tiempo o por primera vez, los “Dreamers”, personas repatriadas y familias binacionales se encuentran con muchos problemas para re-adaptarse a la vida en México. Sr. Concha fue uno de ellos y ahora comparte varios servicios gratuitos para ellos. Su organización ya ha ayudado a más de 3000 mexicanos a repatriarse en solo 2 años con la reintegración a la sociedad mexicana y herramientas para que con sus habilidades tengan éxito y contribuyan a la economía Mexicana, generando más riqueza aquí que lo que sus remezas pudieron generar en su momento. El Sr. Concha nos demostró que “el Sueño Americano” también se puede lograr en México.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove