photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Mitigare Cuidados Paliativos ya muy activos en San Miguel

MITIGARE logo

Por Muriel Bevilacqua Logan y Lee Carter

Mitigare Cuidados Paliativos Hospice, desea informar a San Miguel sobre los servicios tipo Hospice que brinda a toda la población. Es una organización no lucrativa que trabaja en SMA desde hace 3 años sirviendo a la población Mexicana y la extranjera. Mitigare ofrece servicio médico profesional calificado y apoyo emocional al paciente y la familia en el final de la vida del ser humano.

El personal de Mitigare compuesto por doctores, enfermeras, trabajo social y equipo de salud capacitado específicamente en Cuidados Paliativos y final de la vida. Ayudan a mantener al paciente cómodo y apoyan a la familia a prepararse emocionalmente ante cada etapa de la enfermedad progresiva e irreversible. Se busca que en los últimos momentos, el paciente tenga calidad de vida y sin dolor.

Los costos de nuestro servicio en Cuidados Paliativos son muy razonables. Una vez que el paciente ingresa al programa, cada familia recibe la visita de Trabajo Social que determina de acuerdo a un estudio socio económico el monto a aportar. Cada familia paga una cantidad que va de acuerdo a sus posibilidades económicas.

Este modelo de sustentabilidad financiera ha sido exitoso. Mitigare ha recaudado fondos para poder cubrir los servicios de atención de aquellos pacientes o familias que no pueden pagar. En 2018, 83% de nuestros pacientes recibieron algún tipo de ayuda financiera y 36% de los gastos

médicos se cubrieron con los pagos de los pacientes.

Se sorprenderá de saber que Hospice “nuevo” en México. Mitigare Cuidados Paliativos es uno de los dos Hospice privados sin fines de lucro en el país. Además de brindar servicio integral en San Miguel, uno de los objetivos y misión es brindar entrenamiento y conocimientos en Cuidados Paliativos a personal del área de salud en México.

Desde 2010 existe un mandato en la ley Mexicana que estipula que cada persona en México debe tener acceso a Cuidados Paliativos al final de la vida. Sin embargo, existen muy pocos recursos asignados a esta especialidad y hay pocos médicos especializados en esta área. Nuestro Director Médico la Dra. María de Lourdes Tejeida es uno de los 100 médicos acreditados y certificados en Cuidados Paliativos, en Guanajuato solo existen 3 médicos con credenciales validadas.

Mitigare Cuidados Paliativos Hospice, se encuentra organizando EL 1er Congreso Internacional en Cuidados Paliativos “Una asignatura pendiente, mitigando el sufrimiento” del 15 al 17 de mayo en SMA, en el Centro de Convenciones La Casona, asistirán 300 doctores, enfermeras, trabajadores sociales y cuidadores que vendrán a capacitarse de todo el país. Contaremos con la presencia de conferencistas expertos en el tema de Europa y Latino América.

Después de 3 años de operación continúa el reto de dar a conocer a la población, que este servicio existe en la ciudad para el beneficio de los pacientes y familias que requieran. Ayúdenos a difundir la información.

Visite nuestra página www.mitigare.org Preguntas médicas contacto@mitigare.org

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove