photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Árboles y un mercado para celebrar a la tierra

Ecología y mercado

Ecología y mercado

Por Jesús Aguado

Más de cien arbustos fueron plantados por Grupo Belmond para celebrar el Día Mundial de la Tierra; por otro lado, este fin de semana el Mercado Cero Basura tomará lugar en calle Zacateros; éste contará con talleres, música, pasarela con ropa de segunda mano (para niños), y mucha cultura para Reducir, Reciclar y Reusar productos plásticos, vidrio y otros materiales.

Grupo Belmond se encuentra en distintos países, y además del Commnunity Day—en el que apoyan causas comunitarias—el Día de la Madre Tierra realizan actividades que ayuden a reducir el cambio climático. Las iniciativas vienen de los colaboradores, y éste año eligieron forestar un espacio.

Así se reunieron con representantes de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, quienes ya contaban con un proyecto y a éste se sumó Belmond. Cada año, la UTSMA pide servicio comunitario a sus estudiantes, y algunos vinieron con la idea de forestar el estacionamiento. En éste plantaron cien árboles con ayuda de autoridades locales y la Universidad.

Por otro lado, el grupo Belmond—trabajadores de todos los niveles—acudieron para ayudar a excavar y plantar los árboles, pero también para plantar los más de cien arbustos donados—lavanda y truenos.

Mercado Basura Cero

Cada día en San Miguel, de acuerdo con información de representantes del Relleno Sanitario, se generan hasta cien toneladas de basura. Por eso, la Sanmiguelense Pamela Cordero tuvo la idea de crear el Mercado Cero Basura, un evento a desarrollar el 27 y 28 de abril en Tupinamba—calle Zacateros—la idea, dijo, es informar y crear conciencia sobre las distintas opciones que en San Miguel existen para lograr una vida diaria más sustentable y amigable con el medio ambiente. Se pretende que las personas aprendan cómo generar menos residuos, mediante la reutilización de materiales, o dando segunda vida a productos que normalmente se desechan, por ejemplo.

“Buscamos que la sociedad se comprometa a largo plazo con el cuidado del planeta, queremos mostrar actividades didácticas y artísticas” mencionó Pamela Cordero.

Para lo anterior, 28 expositores y organizaciones de la sociedad civil se reunirán en Tupinamba bajo una sola idea, el cuidado del medio ambiente.

Consulte el programa en Qué Pasa.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove