photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Taller de bordado Subverivo

BORDADO

Por Galia González

El Taller de Bordado Subversivo está abierto a todas las personas que quieran aprender bordado básico y construir una pieza que será parte de una exposición colectiva final. El taller se desarrollará en la Sala Literaria Bellas Artes, dentro del Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante, en la mágica ciudad de San Miguel de Allende. Todas las personas que tengan interés son bienvenidas. Se enseñarán distintas puntadas, al mismo tiempo que se platicará sobre arte feminista mexicano, poesía, transfeminismo y otros temas.

El taller es co-producido por IVERNA, productora que busca aportar al desarrollo de espacios colectivos de diálogo y creación.

Un espacio de reflexión sobre el bordado como una práctica política y colectiva que nos permite construir y recuperar conocimientos que ayudan a configurar mejores versiones del mundo, otras narrativas, lo no contado por los discursos dominantes.

Construir una pieza de autorretrato, de bordado libre, que, a través de nuestras reflexiones encarnadas, reflexione sobre la situación de las mujeres y las identidades de género no hegemónicas.

El taller incluirá lo siguiente:

Revisaremos, al menos, ocho puntos básicos de bordado libre. Se les proporcionará una guía. Depende del desarrollo del taller y la experiencia de las personas participantes, podemos revisar otros puntos.

Revisaremos las definiciones de transfeminismo y arte feminista para contextualizar nuestra práctica de bordado como una práctica política.

Entenderemos al bordado como un conocimiento contrahegemónico, invisibilizado por el discurso dominante; escucharemos a Macedonia Blas y a otras maestras bordadoras.

Reflexionaremos sobre la importancia de la construcción de narrativas para configurar espacios de libertad, frente al contexto de violencia actual.

Acompañaremos nuestras reflexiones con poemas con posturas feministas.

Materiales (por persona): Incluidos en el costo de inscripción: 750 pesos. Inscripciones en salaliterariabellasarte@hotmail.com

 

Galia es originaria de Salvatierra, Guanajuato, tiene 28 años. Estudió Estudios e Historia de las Artes en la Universidad del Claustro de Sor Juana. Disfruta escribir, bordar y dibujar. Está interesada en las prácticas artísticas que sirven para cuestionar el mundo como es y para construir otros muchos donde todas tengan derecho a la vida, a la palabra y a la poesía.

Taller

Taller de Bordado Subversivo

Por Galia González

Vie-Sáb, Abr 26-27

Sala Literaria, Bellas Artes

Hernández Macías 75, Centro

Cupo limitado

750 pesos

Incluye materiales

Inscripciones:

salaliterariabellasarte@hotmail.com

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove