photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Bienvenido a Semana Santa en San Miguel

Angelito

Por Jesús Aguado

El olor a menta perfuma el ambiente; ese olor que sana y tranquiliza viene del mastranzo, la manzanilla y hierbabuena que tapizan las calles o penden de los altares. Es el olor característico de la Semana Santa, época del año en que las imágenes centenarias son cargadas en andas para peregrinar por circuitos que como las esculturas, son centenarios.

Las tradiciones de Semana Santa iniciaron el 7 de abril con la llegada del Señor de la Columna, una escultura de madera policromada de 1812 que por casi 200 años ha sido traída en procesión del Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco al templo de San Juan de Dios—ahora peregrinará por el barrio el Miércoles Santo.

También se consintió a la Virgen Dolorosa, con majestuosos altares y ropaje por los siete dolores que está a punto de vivir por la muerte de Cristo. Continuó con la representación de Domingo de Palmas—entrada de Jesús a Jerusalén.

La Semana Santa continúa y aquí presentamos una guía (paso a paso) para presenciar las procesiones más antiguas, más vistosas, más tradicionales.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove