photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Inauguración de la exposición “El sentido del hielo”

Por Gerardo Rábago Palafox

El Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante, le complace invitar la inauguración de la exposición “El sentido del hielo” de la artista Ana Thiel, en la sala Aurora Estrada.

Inauguración de exposición
“El sentido del hielo
Vie, Abr 12, 7:30pm
Bellas Artes
Hernández Macías 75, Centro.
Info:
152 0289
Entrada libre

Ana Thiel toma como eje al agua en su estado de congelamiento para disfrutarla en su belleza representada desde la sencillez y profundidad de un mundano cubo de hielo, hasta los témpanos flotantes de nuestras capas polares.

La artista nos presenta un refugio rodeado de penumbra silenciosa, donde el participante vuelve a descubrir a través de los sentidos lo extraordinario de la realidad inmediata que en general hemos dejado de percibir. Entre las sombras aparecen, como si flotaran, discos horizontales de distintos diámetros cuya propia luz atraviesa una serie de formas transparentes y traslúcidas que recuerdan a los hielos que sobresalen de las aguas gélidas.

Al entrar al espacio uno notará desde de los primeros pasos el contraste de un piso duro, que, por momentos, inesperada y aleatoriamente producirá un sonido crujiente semejante al craquelado del hielo.

Se escucha un rítmico goteo producto de la fundición de hielos suspendidos en un velo, hielos que el público está invitado a colocar dentro del mismo. Las gotas que caen simbolizan la fundición masiva de las capas gélidas de nuestro planeta.

Así, el espectador también es transportado al otro sentido de esta exposición. Todos compartimos un mismo planeta; lo que sucede en un área afectará a las demás. El hielo planetario y el deshielo resultante del actual ascenso de la temperatura es un barómetro que nos advierte el adverso sentido en el que estamos conduciendo nuestro planeta.

Es una confrontación paradójica que nos pone frente a la belleza extrema y la consciencia del mundo que se nos está derritiendo. El dolor y la belleza de la existencia.

Exposición temporal hasta el 29 de agosto 2019, de lunes a sábado 10am-6pm y domingos de 10am-2pm.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove