photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

En vez de decir NYC Condoms podríamos decir SMA Condoms

Foto Bodegas de Palnificacion Familiar

Por Lorena Patiño Martínez

Si alguna vez has estado en Nueva York, seguro has visto publicidad sobre estos famosos condones con la marca NYC Condoms, estos venían primero en un paquete negro y el NYC de diferentes colores haciendo referencia al metro de la ciudad. Estos condones son gratuitos y son parte de una campaña del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York para prevenir embarazos en adolescentes y disminuir tasas de enfermedades de transmisión sexual y se distribuyen en más 30,000 locaciones desde clínicas, bodegas, escuelas en la ciudad.

El embarazo en adolescentes es un problema de salud pública a nivel mundial y lamentablemente San Miguel de Allende no es la excepción. De acuerdo a Martín Milán, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II en el municipio de San Miguel de Allende Gto, se tienen identificadas a 250 adolescentes, que corresponden al 22.5% del total de las embarazadas en las comunidades de: Don Francisco, La Puerta, Los Rodríguez, Agustín González, Cruz Del Palmar, Atotonilco, La Cieneguita y Galvanes.

El modelo de “Bodegas de Planificación Familiar” de CASA AC a través de su Programa de Salud Comunitaria busca disminuir las tasas de embarazos en adolescentes y prevenir infecciones de transmisión sexual en San Miguel de Allende. Estas Bodegas, son establecimientos como tienditas de la esquina, café internet, papelerías, tiendas de tatuajes, donde se proporcionan condones masculinos y femeninos, pastillas del día siguiente, los jóvenes tienen más confianza de pedir preservativos sin costo, además los dueños son capacitados en temas de educación sexual y salud reproductiva. Actualmente se cuenta Bodegas de Planificación Familiar en Colonias de San Miguel de allende como: Allende, Adolfo López Mateos, Insurgentes, Centro, San Luis Rey, La Cieneguita, el objetivo es tener una opción amigable para los jóvenes donde puedes recibir preservativos e información gracias a los voluntarios.

Te gustaría ser parte de este movimiento positivo en San Miguel de Allende y/o apadrinar una Bodega, ¡Corre la voz! Llámanos al: (415) 15 4 60 90 ext. 107. Escríbenos: psc@casa.org.mx, dale like a nuestra página de FB: @casa.org.mx y ubica nuestras bodegas de planificación familiar https://casa.org.mx/bodegas-familiar/

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove