photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Reunión sobre la seguridad en nuestra ciudad

SEGURIDAD

Por Joanna Francis

Todos nosotros hemos escuchado historias sobre violencia e inseguridad en San Miguel y sus alrededores. Algunos de nosotros hemos sido incluso víctimas. Es fácil ceder ante el miedo de denunciar pero nuestro enfoque es diferente: nos gustaría reunir a la comunidad con los representantes del ayuntamiento para que nos informen de los hechos y desarrollar propuestas para que todos en San Miguel nos sintamos más seguros.

Los problemas complicados requieren soluciones complicadas

Afortunadamente, tenemos la ventaja de décadas de análisis sociológico y criminológico de todo el mundo. Países tan diferentes como Colombia, Estados Unidos y Japón, han experimentado períodos de aumento en los índices delictivos seguidos de fuertes descensos en los mismos.

Existen muchas teorías acerca de por qué sucede esto, pero lo que nos dicen estos estudios es que casi de manera universal, el crimen disminuye cuando las comunidades se unen. De hecho, la organización comunitaria puede ser el factor más importante en la reducción del crimen. Por supuesto, también debemos lidiar con las ineficiencias sistémicas y por ello la colaboración del gobierno es esencial.

Hemos invitado a líderes de todos los segmentos de la vida de San Miguel a asistir y participar en esta importante reunión el 4 de abril.

El Ayuntamiento, escuchará a los residentes que han tenido éxito en sus colonias con programas de vigilancia vecinal, así como a aquellos que trabajan directamente con nuestros jóvenes para prevenir el crimen.

Aprenderá cómo los distintos vecindarios han utilizado la aplicación What’s App para responder rápidamente a actividades sospechosas en sus calles.

Una discusión sobre los dispositivos de seguridad personal (como alarmas, botones de pánico y dispositivos de rociado) estará en la agenda.

Finalmente, veremos qué se puede hacer a nivel gubernamental para abordar los problemas más importantes de la vigilancia inadecuada, la respuesta lenta al 911 y la impunidad criminal general.

Habrá una oportunidad para que los asistentes presenten preguntas.

Nuestro Comité de Planificación de Seguridad es un grupo diverso, bicultural y bilingüe. Somos residentes a largo plazo que tienen una fe enorme en nuestra comunidad y creemos que si trabajamos juntos podemos enfrentar los desafíos que amenazan a nuestra querida ciudad.

Por favor únase a nosotros el 4 de abril e invite a sus amigos y vecinos.

Una mejor seguridad es asunto de todos.

 

Seguridad en nuestra ciudad

Jue, Abr 4, 6pm

Teatro Ángela Peralta

Mesones 82, Centro

Habrá traducción simultánea en inglés y en español.

Patrocinado por el “Observatorio Ciudadano” y “More Security San Miguel”.

Llegar temprano y con una identificación con foto

En caso necesitar audífonos. (50 pesos).

Habrá asientos reservados para minusválidos y personas de la tercera edad.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove