photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

La Cruz Roja te Llama

TEASER 1

Damas voluntarias visitan a familia afectada por un incendio

Dama voluntaria entrega catre

Por Jesús Aguado

Para turistas y locales está la Cruz Roja, tan solo en 2018 la organización acudió a 6,119 llamadas de emergencia y de ésos el 93 por ciento fueron gratuitas.

La Colecta anual de Cruz Roja, cuya meta este año es 720 mil pesos, arrancará el 30 de marzo y se extenderá durante un mes en que se pide a la población que done pues, nunca sabrmod cuándo requeriremos una ambulancia que gratuitamente nos trasladará a un hospital.

“Llámese residente o turista, la Cruz Roja no tiene prejuicios de razas; ni preferencias religiosas ni políticas, ni de género, ni status social; Cruz Roja ve a una persona en desgracia y acude a su ayuda. Por eso es tan importante tener una institución fuerte y preparada para brindar ayuda a todo aquel que la necesite, y ésto solo podemos lograrlo con la ayuda de donadores conscientes de la necesidad de Cruz Roja” mencionó la presidente Leticia Fernández, presidente de la delegación local.

En un informe entregado a este medio, aseguró que “en 2018 se atendió a 5,661 pacientes: 2,424 lesionados y 3,237 enfermos. Seis servicios de Rescate Urbano de difícil operación; 508 accidentados, 54 pacientes de soporte cardiaco; atendimos a 23 servicios por intento de suicidio, de los cuales logramos salvar la vida de 14 personas, nueve consumaron su propósito” lamentó la presidente la última cifra.

En su informe, la presidente también dijo que San Miguel es una ciudad en que la población siempre se vuelca en ayuda de la organización, y que gracias a ello—junto a gobierno, empresas y particulares—la institución cuenta con 11 ambulancias todas certificadas por la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios), eso significa que están equipadas para enfrentar cualquier situación; igual el personal, indicó Fernández, está en capacitación constante.

Mensualmente la Cruz Roja opera con un presupuesto de 296 mil pesos—de esos, 150 mil son aportados por la administración local. El resto viene de la colecta anual, y donaciones constantes.

“El total mensual que recibimos por donaciones es variable; sin embargo, se aproxima a 175 mil pesos. Esperemos incrementar esta cifra con la colecta 2019, nuestra meta es de 720,000 pesos, esto y lo que logremos trabajar y obtener mediante traslados a hospitales foráneos y cursos para establecimientos y empresas de San Miguel de Allende, nos ayudaran a cubrir los 296,000 pesos de gasto operativo que hoy tenemos mensualmente” concluyó Fernández.

A partir de ahora, y hasta la primera semana de mayo, voluntarios de Cruz Roja (identificados con credencial, y ropa institucional) recorrerán las calles de la ciudad pidiendo a la ciudadanía donación.

Para otras donaciones llamar al 152 1616.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove