photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Artistas Pintarán Plaza Cívica con Tizas

MADONARI5

MADONARI2

Por Jesús Aguado

La explanada de Plaza Cívica será cubierta con arte en gis; 25 artistas mexicanos y estadounidenses se reunirán para pintar íconos de la cultura, espacios exóticos, y otros abstractos. El Festizarte, tomará lugar el 30 y 31 de marzo.

Letrazos—una organización que en San Miguel fomenta la educación y la cultura para niños—trae el festival Madonari, como parte de las celebraciones de San Miguel, actualmente con el título Capital Americana de la Cultura.

Gabriela Salazar, directora de la organización, mencionó que el arte Madonari (llamado así porque los artistas pintaban Madonas, o vírgenes) surgió en el siglo XVI en Europa, cuando los Madonaris cubrían con carbones y gises las plazas públicas y arenas.

Para preservar y fomentar este arte efímero entre los jóvenes, se trae el festival en que participarán 25 artistas de: Monterrey, Durango, Guadalajara, Chiapas, Estado México, más artistas de Estados Unidos.

El evento, en que los artistas competirán por un premio, se desarrollará el 30 y 31 de marzo de 8am-8pm. El jurado entregará el premio al ganador el domingo a las 8pm.

Consulte el programa completo en Festivales y Eventos de Qué Pasa.

Evento gratuito.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove