photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

El Verdadero Legado de Elisabeth Kübler-Ross, Más Relevante que Nunca

SylviaM

SylviaMarroquin

Por Lic. Sylvia Marroquín Álvarez

El congreso internacional Soñando y Sanando tiene el honor de recibir, como invitado especial, a Ken Ross, quien lleva la fundación de su madre, la gran tanatóloga Elisabeth Kübler-Ross, a quien honramos como la mujer pionera en comprender el paso hacia otra dimensión existencial.

La psiquiatra suizo-estadounidense fue precursora en estudiar las emociones de las personas que saben que van a morir. Kübler-Ross propuso los primeros cuidados paliativos, mirando la muerte con serenidad y alegría.

En sus libros, comparte las observaciones que pudo realizar al acompañar a enfermos terminales. Estudió en profundidad el proceso del duelo y la muerte. Gracias a su trabajo, muchos moribundos han mejorado su calidad de vida en sus últimos momentos, y sus familiares y personas del entorno han aprendido cómo apoyar al enfermo y a gestionar el dolor por su pérdida.

Ken viene a recordarnos de las grandes lecciones de vida que su madre lego al mundo, sus tecnicas, sus reflexiones, tan valiosas, tan profundas. Kübler-Ross nos dice,

“Cuando hablamos de aprender nuestras lecciones, estamos hablando de deshacernos de asuntos inacabados. Los asuntos inacabados no tienen que ver con la muerte, sino con la vida.”

Ken nos da una probadita de ese espíritu de libertad y sentido de vida que su madre nos dejo con su trabajo, de su visión de que el propósito de la pérdida en la vida, es unirnos y ayudarnos a comprender a los demás de un modo más profundo. Ese sentido que nos lleva a mirarnos a nosotros mismos y a los demas desde el amor, y a entender que, al final estamos y somos para amar y cuidar de otros.

Ken participara de manera activa en el congreso con diversas actividades que nos regalaran el privilegio de recordar y sentir el espíritu de su madre, quien sigue viva, hoy y siempre, en aquellos que seguimos como misión de vida el acompañar a seres que están emprendiendo el vuelo.

Seguramente nos recordará que solo podremos entender el arte de morir cuando entendamos el arte de saber vivir. Y, ¿en qué consiste el arte de vivir? Eso lo descubriremos en este espacio único de reflexión y luz.

El congreso Soñando y Sanando reúne una comunidad internacional, facilitando una plataforma para el intercambio creativo que nos permite explorar en profundidad las conexiones emergentes entre el inconsciente, los sueños y la imaginación en relación con todos los aspectos de salud y plenitud en nosotros mismos, con los demás y con la Tierra.

Comenzamos con el pre-congreso Acercamiento a la Vejez Digna y con Calidad, 2 días de diálogo didáctico con expertos en los campos de gerontología, nutrición, medicina alternativa y preventiva, tanatología, Hospice y atención al final de vida.

Inauguramos un día de charlas, actividades introductorias y nuestra conferencia magistral: El Legado de Elisabeth Kübler-Ross. La semana continúa con una experiencia dinámica de talleres, charlas inspiradoras, paneles de discusión, mesas redondas, trabajo práctico en grupos, actividades experimentales y creativas, exposición de arte, presentación de documental y concierto.

Únete a nosotros y agrega tu voz a la conversación mientras creamos conjuntamente nuestra experiencia Soñando y Sanando.

 

Congreso

“Soñando y Sanando: Soñando el Arco de Vida”

21 – 29 de marzo, 2019

La Casona

Salida a Celaya 77

Costo: varios

Extra info:

dreamingandhealing.org

info@dreamingandhealing.org

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove